Fernando de Rosa en El Intercafé: “Hace un año estábamos debatiendo sobre las manifestaciones del 8M y el material sanitario, y ahora estamos igual””

 Fernando de Rosa en El Intercafé: “Hace un año estábamos debatiendo sobre las manifestaciones del 8M y el material sanitario, y ahora estamos igual””

Valencia, 5 de marzo de 2021- Diego Varea

El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “En Madrid estoy viendo una actividad económica que no se está viviendo en la Comunidad Valenciana. Todos los negocios de la capital dan las gracias a Isabel Ayuso por la gestión realizada, que ha permitido no paralizar a la economía”.

En vistas de la situación sanitaria, el senador del PP ha explicado: “Hace un año estábamos debatiendo si se debían hacer manifestaciones del 8M y ahora también. Al igual, se estaba debatiendo si los médicos disponían de material sanitario y protección, y en estos momentos están igual. Es una gestión pésima por parte de la consellera de Sanidad”.

Así pues, Fernando de Rosa ha denunciado: “Lo más sectario que hemos vivido se produjo en una reunión de ayer por parte de la Consellería de Sanidad que realizó una reunión con los alcaldes del Camp del Túria, pero solo con los que pertenecen al PSOE, dejando de lado a otros ayuntamientos que han elegido que su alcalde no sea del PSOE”.

“Las decisiones son por conveniencia política y no se está teniendo en cuenta a los profesionales que son las personas más aptas para gestionar una pandemia, en asuntos como los Mir, las listas de espera o las reversiones en este momento que no tiene sentido”, ha expresado el senador de la formación popular.

En referencia al proceso de vacunación, De Rosa ha argumentado: “Desde que el presidente Sánchez anunciara en estas navidades que iba a ser el año de la vacunación, la única realidad que hemos visto son 4 millones de parados y un ritmo de vacunación inexistente. Además, Puig anunció que el proceso de vacunación con velocidad de crucero empezaría en marzo y ahora ya estamos en abril”.

Muchas líneas apuntan a un posible adelanto de la alecciones generales y autonómicas, por lo que De Rosa ha apuntado: “Las elecciones de abril de 2019, Puig lo que hizo fue unir su destino a Pedro Sánchez. Si se decide por un adelanto electoral de las generales yo creo que se podrían adelantar también las autonómicas”.

“El Partido Popular está haciendo los congresos locales, quedan algunos regionales y afrontaremos el 2022 con toda la maquinaria engrasada para afrontar años electorales decisivos, porque creo que las elecciones autonómicas y generales serán el próximo año”, ha fundamentado Fernando de Rosa.

En temática a la decisión adoptada por el consejo escolar de mantener la semana fallera de forma lectiva, el senador del PP ha indicado: “Entiendo que el sector educativo está agotado, pero se debería haber hablado de adoptar esos días que no son fiestas para las aulas, además que los padres seguirán trabajando esa semana”.

“El problema también vendría si en octubre o en noviembre se pueden realizar las Fallas y no se pueden trasladar estos días no lectivos a esas fechas, y en esta línea los alumnos estarían dentro de las aulas mientras se respira un aire festivo”, ha concluido Fernando de Rosa.

 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad