Fernando de Rosa en El Intercafé: “El Gobierno no tiene una política fiscal clara, está dando banzados”

 Fernando de Rosa en El Intercafé: “El Gobierno no tiene una política fiscal clara, está dando banzados”

Valencia 23 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda

El senador del PP Fernando de Rosa ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia: “El problema en España se ve que ahora son los ricos, cuando el problema son los pobres. Somos el país en el que más ha subido el riesgo de pobreza. Las colas del hambre son un gran problema de este país”.

De Rosa ha considerado que las medidas para acabar con la mala situación económica que ha reclamado el Partido Popular en el Estado las ha rechazado siempre el Gobierno pero las ha llevado a cabo más tarde. Para el senador lo que se debe hacer en materia económica es bajar los impuestos, en especial el IVA de los productos básicos.

El Gobierno no tiene una política fiscal, está dando bandazos. Dicen que bajar los impuestos es ir contra las clases medias y trabajadoras porque se van a eliminar los servicios públicos, pero vemos que no es cierto en cuestiones como el Hospital de Torrevieja”, ha comentado el Senador del PP.

De Rosa, además, ha añadido: “No hay una gestión adecuada. No saben como acertar en esta crisis y como abordar el futuro. Estamos en una situación muy grave y con una gestión de la economía de personas que están en la propaganda y no en la realidad, con mensajes engañosos para los ciudadanos”

Respecto a la importancia del centro en la política estatal española, De Rosa ha explicado: “En España después de la restauración de la democracia, lo que ocurrió que dos ideologías como la democracia cristiana y el liberalismo, que fueron la oposición al franquismo, no han tenido demasiada importancia”

La UCD conformó un conglomerado en el que había una persona, Joaquin Garrigues, que era la imagen del liberalismo. A partir de la UCD hemos visto como cualquier proyecto de centro ha fracasado porque los grandes partidos han pivotado entre el centro-derecha y el centro-izquierda han”, ha añadido el senador del PP.

Además, De Rosa ha analizado: “Ahora el Partido Socialista ha abandonado el centro para polarizarse y hemos visto como está perdiendo en las encuestas, y ese lugar de centro es el que ha ido ocupando ahora el PP, que está subiendo en las encuestas”

De Rosa ha aprovechado la conexión telefónica del presidente de HOSBEC, Toni Mayor para comentar: “Tengo familia que tienen empresas turísticas en Benidorm es que echan en falta que existan dentro de los fondos Next Generation una apuesta dirigida de forma concreta al turismo. No hay medidas directas al turismo cuando una industria muy importante de España es el turismo”.

En el Gobierno actual, tanto autonómico como central, no creen en el potencial que tiene el turismo, y de ahí el debate que hemos tenido en los últimos meses sobre la tasa turística”, ha añadido el senador del PP.

Sobre la presentación de Mamen Peris a las primarias de Ciudadanos en Valencia, ha comentado: “Es muy sano que haya un debate dentro del partido y que la militancia se produce. Nosotros en el PP ya adoptamos esa medida y se eligió a Mazón a nivel autonómico y a Mompó a nivel comarcal. Yo creo que estas cosas son buenas para la democracia”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad