Fernando de Rosa en “El Intercafé”: “El Gobierno debe aplicar el acuerdo con la UE a la realidad española, dejando de lado al comunismo de Podemos”

 Fernando de Rosa en “El Intercafé”: “El Gobierno debe aplicar el acuerdo con la UE a la realidad española, dejando de lado al comunismo de Podemos”

Valencia, 24 de julio de 2020- Diego Varea

El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que “en Europa está gobernando la democracia cristiana que representa al PP, y la social democracia que representa al PSOE, más algunos liberales, por lo que el acuerdo en Europa se ha hecho con esta columna vertebral y Sánchez tiene que trasladarlo a España”.

Es por ello que en cuanto al acuerdo europeo para la recuperación económica y los pactos para aprobar medidas, de Rosa afirma que “el problema que tiene Pedro Sánchez y Ximo Puig es que han demonizado los pactos con el centro derecha y ahora lo van a tener más difícil, y desde Europa no ven con buenos ojos la coalición que ha llevado a Sánchez al ejecutivo porque los países frugales van a dar su dinero, pero quieren controlar que sea acorde al objetivo común europeo estableciendo sus condiciones”.

Por otro lado, mañana sábado se llevará a cabo el último congreso interno por parte del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, que convertirá a Vicent Mompó en presidente de la formación azul de la provincia de Valencia, tras un mes de julio en el que se confirmaron María José Catalá como presidenta del partido en la ciudad de Valencia y Carlos Mazón como presidente del PP en la provincia de Alicante.

“Es un momento crucial para realizar un rearme, estableciendo los objetivos para alcanzar las instituciones con un grupo de trabajo cohesionado desde posiciones moderadas para crear una alternativa sólida a los gobiernos agrietados de la ciudad de Valencia y la Generalitat”, asegura Fernando de Rosa.

En esa reconstrucción del PP de la provincia de Valencia, también pasa por el ámbito comarcal o local, por lo que Fernando de Rosa fundamenta que “la apuesta del PP en el congreso de mañana es una apuesta municipalista apostando por la fuerza y la conexión que tienen los alcaldes con los ciudadanos, por eso es muy acertado hablar del PP cercano a los vecinos determinando las personas que los ciudadanos ven como referente”.

“Muchas veces los afiliados se han visto abandonados, donde no se han cubierto las expectativas que estos tenían, por ello hay que configurar el partido hacia abajo, fortaleciendo las bases, ya que el Partido Popular ha sido grande cuando ha tenido alcaldes muy exitosos”, recalca el senador del PP.

A su vez, Fernando de Rosa argumenta que “la política ha cambiado en el mundo porque las redes sociales han transformado la forma de ver la realidad. Los ciudadanos para militar en un partido político exigen participación y diálogo, y no partidos palmeros, porque estamos viendo una democracia más del ciudadano y menos de las estructuras”.

Asimismo, el senador de la formación azul señala que “nos hemos preocupado por realizar un congreso seguro, garantizando que todos los compromisarios se sientan representados y guardando siempre las medidas de prevención ante la situación que estamos viviendo”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad