Fernando de Rosa en El Intercafé: “El Botànic adopta medidas pero no soluciones, deben aportar ayudas directas a los empresarios y respuestas a los padres”

 Fernando de Rosa en El Intercafé: “El Botànic adopta medidas pero no soluciones, deben aportar ayudas directas a los empresarios y respuestas a los padres”

Valencia, 29 de enero de 2021- Xavi Cuenca

El senador del PP, Fernando de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia que el gobierno de la Comunidad Valenciana implanta muchas medidas que restringen la movilidad y coacciona la capacidad de financiación de las empresas pero no ofrece soluciones ni a los empresarios ni a los padres de los niños que se quedan solos en casa por no poder ir al colegio.

“Los gobiernos no entienden que se tiene que enviar un mensaje claro de eliminación de impuestos, los empresarios necesitan dinero y la supresión de impuestos se ha de implantar ya porque a ingreso cero impuesto cero. Los autónomos son la columna vertebral de nuestra economía y han sido los grandes olvidados en la pandemia. Están vertebrando la sociedad, hay que sentarnos con ellos porque ahora es el momento de negociar con aquellos que generan empleo”, declara de Rosa.

En referencia a los datos de la EPA, el senador del Partido Popular asegura que la Comunitat está sufriendo mucho a nivel económico porque somos una comunidad turística y la exportación es muy importante, sobre todo es que no se están dando ayudas. Los préstamos no son eficientes ya que tenemos una actividad muy capilar en cuanto a la atomización de la producción y un préstamo a devolver es muy complicado que se pueda sostener.

Respecto al orden de vacunación, que varios políticos se han saltado este calendario, Fernando de Rosa afirma: “Que un cargo público que se vacune fuera del protocolo ha hecho un acto reprobable. Además, en todos estos casos se han enterado por terceras personas, no por publicidad y transparencia propia. Pienso que a las personas que se han vacunado se les debe administrar la segunda vacuna porque si no, ante la escasez de vacunas, le corresponderían tres dosis. También, se tendría que abrir un proceso judicial a estas autoridades”.

“La dramática situación actual -prosigue el senador del PP- no es porque hemos pasado unas Navidades distintas a todos, es fruto de la irresponsabilidad de no hacer PCR después de verano. Cuando sacábamos pecho era porque no ejercíamos ningún tipo de control”, remarca de Rosa.

El portavoz del Partido Popular reivindica que deberíamos tener un protocolo de vacunación claro y transparente porque debemos saber cuándo nos vamos a vacunar y no lo están haciendo. Indica que no hay vacunas ni jeringuillas, el gobierno central lo único que ha asumido es el subministramiento de dosis y se está dedicando a otras cosas. “Illa dijo que había disfrutado del cargo con todo lo que ha sufrido la sociedad”, recalca de Rosa.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad