Fernando de Rosa en El Intercafé: “Divalterra ha sido una trama corrupta premeditada desde que PSPV y Compromís gobiernan la Diputación de Valencia”

 Fernando de Rosa en El Intercafé: “Divalterra ha sido una trama corrupta premeditada desde que PSPV y Compromís gobiernan la Diputación de Valencia”

Valencia, 5 de febrero de 2021- Diego Varea

El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia en referencia al caso Divalterra: “Esta trama corrupta se organizó el primer día cuando el equipo de gobierno de la diputación de Valencia se configuró, lo que muestra que fue una acción premeditada a todos los niveles. Además, Jorge Rodríguez tenía una campaña electoral para derrocar a Ximo Puig y la continuará”.

En esta misma línea, Fernando de Rosa ha explicado: “En este momento el juez ha considerado que hay indicios de criminalidad y se han pasado a la fiscalía y a la acusación para formular sus escritos para un proceso judicial oral”.

“Ahora Jorge Rodríguez acusa a los jueces y a los fiscales, pero se va a sentar en el banquillo. Además, desde Ontinyent nos cuentan que el alcalde está intentando echar balones fuera asegurando que es una conjura contra su figura, para mantener a sus votantes”, señala el senador del PP.

Así pues, Fernando de Rosa ha señalado: “Estamos ante unos partidos que han utilizado la corrupción para destruir a personas, como es el caso de Rita Barberá, y ahora resulta que Oltra, Grezzi y Ribó no piden disculpas por estos hechos y no salen a la palestra a dar la cara ante el asunto de su partido”.

Por otro lado, respecto al proceso de vacunación, el senador de la formación popular ha denunciado: “Muchos colectivos se han saltado el proceso de vacunación y es una inmoralidad que afecta a su ámbito personal pero afecta a toda la sociedad. Por lo que, estos cargos políticos no son válidos para gestionar la situación, por lo que tienen que dimitir”

También, de Rosa ha observado: “En estos momentos no sabemos los contratos de empresa que se firmaron para realizar los hospitales de campaña, en la que los técnicos aseguraban que eran carpas. También, estamos en un momento que entre las mismas consellerías discuten sobre quién tiene que pagar estos centros o los respiradores que nunca llegaron, y en estos contratos hay mucho que investigar”.

Por último, respecto a las ayudas lanzadas por la Generalitat, Fernando de Rosa ha incidido: “El gobierno del Botànic debería de realizar unas ayudas del 100% porque está provocando una descoordinación entre las diferentes administraciones y esto puede provocar muchos rechazos de los trámites por la confusión que puede existir”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad