Fernando de Rosa en El Intercafé: “Cs es un proyecto declinado y deberían repensar en converger con el PP”

 Fernando de Rosa en El Intercafé: “Cs es un proyecto declinado y deberían repensar en converger con el PP”

Valencia, 14 de mayo de 2021- Diego Varea

El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “la convención que quiere realizar Ciudadanos debería ir en converger con el Partido Popular y debe tomar nota para que no le pase los mismo que a UpyD, que no quiso fusionarse con el PP y acabo desapareciendo del espectro político”.

A su vez, el senador de la formación popular ha apuntado que “Ciudadanos es un proyecto que está declinando y deberíamos estar todo el centro derecha unido para crear una alternativa de gobierno al sanchismo”.

“Ciudadanos empezó el año con una fuerza importante en Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana, pero ahora estamos viendo que las piezas del ajedrez están cayendo poco a poco y deben hacer una reflexión absoluta, y pensar que juntos podemos conseguir grandes mayorías absolutas”, ha expuesto Fernando de Rosa.

Así pues, respecto a los procesos internos del PP, De Rosa ha indicado que “la militancia del Partido Popular está ilusionada y se está involucrando con los distintos proyectos de la formación. Además, el partido está en condiciones para que el Botànic sea historia en la Generalitat Valenciana”.

En esta misma línea, en vistas de la posible candidatura de Camps, Cantó o Catalá para el ayuntamiento de Valencia, el senador del PP ha asegurado que “los datos electorales reflejan que el liderazgo del centro derecha para el ayuntamiento de Valencia lo tiene María José Catalá, algo que ha dicho claramente el partido y el candidato al congreso regional del PPCV. Así que no podemos entrar en conflictos”.

Respecto al caso “Azud”, el senador popular ha expuesto que “no entiendo que Rafa Rubio fuese nombrado subdelegado del Gobierno cuando ya estaba siendo investigado y existía la acusación de apertura de juicio oral por el juzgado número 18. En cambio, Alfonso Grau fue fulminado por el PP en el año 2015”.

“Se ha abierto la investigación a una trama que tenía la sede en el ayuntamiento de Valencia y además la persona que estaba siendo investigada por la guardia civil y la policía nacional era el encargado de gestionarla con el cargo que se le adjudicó desde Moncloa”, ha concluido Fernando de Rosa.

 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad