FELICIDADES

 FELICIDADES

Valencia, 8 de marzo de 2021

Juanfran Barberá, director de Veus de Festa

Las fallas, la “mascletá”, la falla, la traca, la banda de música, la indumentaria…y así podría seguir con un largo listado de sustantivos encabezados por el artículo “la” (femenino). No es casualidad que la mujer fallera haya adquirido un gran protagonismo en la fiesta. Hemos asistido a mascletás, nits del foc y cremás disparadas por mujeres, artistas falleras,  mantenedoras, presidentas, altos cargos en Junta Central Fallera e incluso se han atrevido a entonar las notas del Himno Regional pese a que la partitura original es para la voz de un tenor.

Dadas todas estas circunstancias, la pregunta es clara y obligada: ¿para cuándo una presidenta de Junta Central Fallera?

La mujer ha dado el paso al frente en la fiesta, solo faltaba eso…darlo. Darse cuenta de su potencial y hacerse hueco en un colectivo marcado históricamente por el mandato varonil. Aún queda mucho por hacer, desde luego, pero con que no se convierta en una batalla política, me conformo. Con que no se usen las fotos para el postureo y el bienquedismo, me conformo. Con que se valore a las personas por lo que se es y no por carnet político e ideología…me conformo.

Hoy celebramos vuestro día con júbilo, con alegría, con ilusión y esperanza por seguir mejorando, pero si hay un colectivo al que no se le puede negar que ensalza y valora a la mujer valenciana es el fallero.

Y que no quede en saco roto: vuestro día son 365 días al año, por si alguien lo dudaba.

Felicidades!!!!

 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad