Eva Ortiz pide un Plan de ayudas de emergencia para las familias y los sectores perjudicados por la inasumible subida del precio de la luz

 Eva Ortiz pide un Plan de ayudas de emergencia para las familias y los sectores perjudicados por la inasumible subida del precio de la luz

Valencia, 10 de junio de 2021

La síndica del grupo popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha pedido a Puig un Plan de ayudas de emergencia “para las familias y los sectores perjudicados por la inasumible subida del precio de la luz”.

Eva Ortiz ha echado en cara a Puig “que sea incapaz de defender los intereses de los valencianos. Este domingo ha sido incapaz ante el ministro Ábalos de defender los intereses de los valencianos y reclamar la devolución de los 281 millones de euros de IVA, que se frene el Decreto que acabará con el Trasvase Tajo Segura o que Sánchez deje de subir los impuestos que machacan a las familias. Y además nos sorprendió su agradecimiento personal al señor Sánchez por “su sensibilidad” con el cambio de modelo de financiación cuando no ha hecho nada”.

La síndica popular ha indicado en la sesión de control en les Corts que “con todo lo que dijeron antes de gobernar, ahora el recibo de la luz ha subido casi el 50%, concretamente el 44%, y ustedes ni se han parado a pensar que serán los responsables, una vez más, de frenar la posible activación económica perjudicando gravemente a sectores que ya vienen muy castigados de la pandemia”.

Eva Ortiz ha propuesto “la aprobación de un Plan de ayudas de emergencia para las familias y los sectores perjudicados por esta inasumible subida de la electricidad ya que todavía no sabemos qué piensa el Presidente de la Generalitat de esta subida ni que propuestas haría. Muchas familias van a tener que elegir entre comer o pagar la factura de la luz”.

La síndica popular ha señalado que “con todos los dramas que sufre este país, Puig y Sánchez se dedican a dar cobertura a los delincuentes condenados en sentencia firme por el Tribunal Supremo por delitos de sedición, de malversación de fondos públicos y desobediencia. A quienes no sólo no se han arrepentido, ni han pedido perdón, sino que según el criterio del Tribunal Supremo no se dan las razones de equidad, justicia o utilidad pública para que se les conceda el indulto, y además dicen que van a volver a cometer delitos”.

Eva Ortiz ha criticado a Puig por afirmar que “hay que buscar puntos de encuentro cuando ese punto de encuentro está fuera de la Constitución y afirmar que hay que dialogar. Mientras, Puig es incapaz de practicar el diálogo con el personal de las resonancias magnéticas, con los Mir, con los sanitarios del Hospital de Torrevieja, los empresarios del ocio nocturno, o las federaciones de deporte y montaña…. Puig fomenta el diálogo con delincuentes, pero no con quien peor lo están pasando en esta Comunidad”.

La síndica popular ha indicado que “el chantaje de los independentistas sabemos que no quedará aquí. Mientras Puig calla ya se han dado el 50% de los 3.000 millones de los fondos europeos que se tenían que repartir entre 9 comunidades autónomas”.

Por último, Puig ha afirmado que “Puig se equivoca, porque defender los intereses de España como nación, es defender los intereses de los valencianos”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad