Eva Ortiz: “La trama Puig, los 330 altos cargos y asesores y el desastre de A Punt son el ADN del Botànic, una gestión donde no caben los valencianos”

 Eva Ortiz: “La trama Puig, los 330 altos cargos y asesores y el desastre de A Punt son el ADN del Botànic, una gestión donde no caben los valencianos”
· “El clientelismo se ha convertido en la fórmula de Gobierno de Ximo Puig”

·“Este dinero podría destinarse a quienes peor lo están pasando en lugar de mantener a amigos, familiares y televisiones que en lugar de generar audiencia, genera pérdidas” 

Valencia, 30 de mayo de 2020

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha señalado que “los desmanes económicos y políticos” del Consell como la Trama de los hermanos del Presidente Puig, los 330 altos cargos y asesores, los chiringuitos y el desastre en la gestión de A Punt “son el ADN del Botànic”.

   Eva Ortiz ha señalado que los valencianos “no caben” en la gestión de Puig, una gestión centrada en pagar subvenciones de 1,2 millones y sin control a sus hermanos, en pagar pérdidas de 65 millones en A Punt, en destinar 2,5 millones en autobombo o “mantener una estructura impropia para los tiempos que corren” y que “nos cuesta mucho dinero”.

    “El clientelismo es la forma de gobernar de Ximo Puig” ha señalado, al tiempo que ha indicado que “se ha comprometido mucho dinero en asuntos que nada tienen que ver con los valencianos pero que ahora pagamos todos”.

   Eva Ortiz ha añadido que “todo este dinero podría destinarse a los que más lo necesitan, a quienes peor lo están pasando en lugar de mantener a amigos, familiares y televisiones que en lugar de generar audiencia, genera pérdidas”

   Ahora, cuando conocemos que Antifraude está investigando la gestión del Consell en Apunt y revela “Incumplimientos significativos en la contratación” desde 2017 y que el Juzgado ha reactivado la causa contra las subvenciones otorgadas por Puig a sus hermanos, “se confirma lo que el PP ha denunciado durante todos estos años: que el Presidente ha estado en todo menos en los asuntos de los valencianos”.  

   En las últimas semanas hemos visto cómo las prioridades de este Consell han sido aprobar órdenes de publicidad por 2,5 millones de euros, permitir que la televisión pública alcance pérdidas millonarias, aprobar ayudas que dejan fuera a nueve de cada diez autónomos y eliminar 27 millones en ayudas para los sectores productivos”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad