Eva Ortiz exige a Puig responsabilidades políticas por la trama de ayudas de sus hermanos

 Eva Ortiz exige a Puig responsabilidades políticas por la trama de ayudas de sus hermanos
·La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, denuncia que cada día se conocen más escándalos por las subvenciones recibidas por el clan Puig 

Valencia, 28 de junio de 2020

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha exigido hoy a Puig “responsabilidades políticas por la trama de ayudas de sus hermanos. No puede seguir en la presidencia de la Generalitat un día más sin dar explicaciones sobre las subvenciones recibidas por empresas de sus hermanos tras conocerse hoy que Francis Puig constituyó una tercera productora de televisión ad hoc, sin trabajadores ni actividad, solo para cobrar en 2019 una ayuda de 60.000 euros de la Conselleria de Agricultura”.  

Eva Ortiz ha indicado que “Puig no puede seguir escondiéndose cuando cada vez conocemos más sobre una trama orquestada desde Morella por el clan Puig, sus hermanos y sus socios, para beneficiarse del dinero público”.

La responsable popular ha indicado que “cada día que pasa conocemos más cosas sobre la trama de los hermanos Puig creada para obtener subvenciones públicas mientras nadie da explicaciones, todos en el Consell miran hacia otro lado y nadie asume ninguna responsabilidad al respecto. Estamos hablando de más de un millón de euros de fondos públicos obtenidos de manera dudosa a través de una maraña de sociedades y empresas que evidencian la existencia de todo un sistema muy bien pensado para captar dinero público”.

Eva Ortiz ha afirmado que “si algo ha quedado demostrado es que el clan Puig y sus socios son cazasubvenciones profesionales, especializados en presentarse a ayudas y fondos de manera dudosa. El tema es muy grave y desde el PP vamos a llegar hasta el final: hay siete consellerias afectadas, facturas duplicadas, socios cargos en el Consell, un director general imputado y los juzgados y agencias investigando. Alguien debe salir a dar explicaciones de una vez”.

Por último, la secretaria general popular ha concluido que “la imagen que pretende ofrecer la izquierda de una pequeña empresa de un pueblo del interior no se corresponde con la realidad del cártel Puig diseñado para forrarse, según sus propias palabras, con Ximo en la presidencia de la Generalitat”. Es un complicado entramado societario diseñado para aprovecharse de lo público del que cada día conocemos nuevos datos reveladores”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad