Este martes se han confirmado 398 nuevos casos, 66 de ellos sanitarios, y 29 fallecidos en las últimas horas

 Este martes se han confirmado 398 nuevos casos, 66 de ellos sanitarios, y 29 fallecidos en las últimas horas

.El 16% de los contagios por coronavirus en la Comunitat son personal sanitario

Valencia, 31 de marzo de 2020

En la Comunitat Valenciana hay ya 5.508 contagios por coronavirus confirmados. En las últimas horas se han confirmado 398 nuevos positivos, de los cuales 66 son profesionales sanitarios, así como 29 fallecidos más.

Son los datos dados a conocer por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una rueda de prensa en la que ha explicado que la mayoría de los nuevos casos vuelven a ser en Valencia (189), provincia en la que se acumulan la mayoría de casos (2.874), también de ingresos hospitalarios (1.178) y de ellos hay 180 graves en UCI.

La saturación hospitalaria es del 68% en UCI, ha explicado la consellera de Sanidad: “Actualmente hay 245 camas de críticos libre y mañana sabremos cómo podemos ofrecer ayuda a otras comunidades autónomas”. Cabe resaltar que este mismo martes, el propio president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reconocido que faltan respiradores y los próximos días empeorará la situación.

Respecto al resto de ocupación hospitalaria, en la provincia de Alicante hay 780 contagiados por coronavirus ingresados, siendo 126 de ellos en la UCI; respecto a Castellón, hay 231 pacientes ingresados, 40 de ellos grave.

La pandemia causa 339 muertes en la Comunitat, 81 de ellas en residencias de mayores

Desde que empezó la pandemia han fallecido en la Comunitat 339 personas: 158 en Valencia, 147 en Alicante y 9 en Castellón. De ellas, 81 se han producido en residencias de mayores: “50 residentes han fallecido en Alicante, 26 en Valencia y 5 en Castellón”, detalla la consellera al tiempo que contabilizaba que ya hay casos positivos en 71 geriátricos de la Comunitat.

200 personas se han curado en la Comunitat

La buena noticia nos llega desde el dato de las altas: ya se han curado en la Comunitat Valenciana 200 personas: 138 en Valencia, 53 en Alicante y 9 en Castellón.

Asimismo, otra buena noticia es la solidaridad de los médicos y enfermeros valencianos: ya se han inscrito 2.104 profesionales voluntarios entre médicos y enfermeros jubilados de menos de 70 años así como estudiantes de medicina de último curso o recién graduados.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad