Estas son las medidas de choque sobre el alquiler aprobadas hoy, para combatir la crisis

 Estas son las medidas de choque sobre el alquiler aprobadas hoy, para combatir la crisis

Valencia, 31 de marzo de 2020

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una nueva batería de medidas económicas destinadas a rebajar el impacto del coronavirus en el bolsillo de los españoles. Entre los asuntos que más polémica estaba generando en los últimos días, destacaba especialmente la situación de los inquilinos en alquiler.

Unas críticas que, en cierta medida, han sido escuchadas y se han destinado diferentes recursos para ayudar a este colectivo que en muchas ocasiones no va a poder hacer frente al pago mensual de su hogar al no disponer de ingresos suficientes.

A continuación, repasamos las claves de las medidas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez:

  • Se suspenden los desahucios por alquiler para todas aquellas personas que no dispongan de una alternativa habitacional. Esta suspensión tiene una duración de 6 meses.
  • Se aprueba una prórroga de 6 meses para todos aquellos contratos de alquiler que estén a punto de vencer.
  • Se concederán microcréditos al 0% y sin comisión a devolver en seis años para que puedan hacer frente a la situación.

Según ha detallado Pablo Iglesias, a estas medidas se podrán acoger los colectivos de vulnerabilidad entre los que se encuentran por ejemplo los afectados por ERTE, las personas con reducciones de jornada.

Además, el Ejecutivo se ha comprometido a que los pequeños propietarios perciban íntegramente las rentas, no como los grandes propietarios quienes deberán asumir el impacto económico.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados