Enrique Bellés, Presidente de Intercitrus: “Estamos comprometidos para que haya un suministro suficiente de calidad alimentaria”

 Enrique Bellés, Presidente de Intercitrus: “Estamos comprometidos para que haya un suministro suficiente de calidad alimentaria”

. Los agricultores ponen “en cuarentena” sus protestas

Valencia,1 de abril de 2020

Hace poco más de dos meses los agricultores tomaban el centro de la ciudad de Valencia para exigir precios justos y un mejor trato por parte de las autoridades. Una manifestación histórica que hizo despertar un sentimiento común, el cual ahora ha quedado apartado a un lado para priorizar la producción en estos tiempos de crisis sanitaria.

El sector agroalimentario está trabajando sin descanso y viendo como su papel es fundamental en los tiempos que corren, así lo constataba el presidente de Intercitrus, Enrique Bellés, en declaraciones a InterCafé de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com: “El sector está comprometido y trabaja para que haya un suministro de calidad”.

“El sector agroalimentario hace muy poco tiempo estaba en la calle reivindicando dignidad, ahora hemos apartado esa reivindicación y puesto a trabajar para una cuestión tan necesaria como es que todos los ciudadanos puedan comer” afirmaba Bellés, al tiempo que remarcaba la necesidad de abordar estas cuestiones en un futuro.

En este sentido, el presidente de Intercitrus apela a la negociación post-coronavirus no solo a nivel nacional sino también europeo: “Tenemos una PAC diseñada desde una percepción de ricos europeos. Cuando la crisis amaine nos gustaría seguir siendo un sector esencial”.

“Si en un momento determinado entendíamos que la alimentación era algo que simplemente estaba ahí y que los agricultores protestan de vicio, ahora todo eso tiene que quedar en cuarentena. Cuando acabe esto hay analizar que sistema productivo quiere Europa” reflexiona Bellés poniendo voz a los agricultores.

Recordamos, que según los primeros sondeos de crecimiento el sector de la agroalimentación será de los pocos que no noten el impacto de la crisis económica que ya está amenazando a toda España.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados