Enrique Bellés en El Intercafé: “La PAC está cambiando el modelo y la Comunitat quiere hacerse valer en el nuevo reparto”

 Enrique Bellés en El Intercafé: “La PAC está cambiando el modelo y la Comunitat quiere hacerse valer en el nuevo reparto”

Valencia, 2 de febrero de 2021- Xavi Cuenca

El director de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana, Enrique Bellés, ha señalado en Intereconomía Valencia que las ayudas que vienen ahora de la PAC son las que han llegado siempre, es decir, en torno a 7.000 millones, alrededor de 5.000 millones en ayudas directas a agricultores, donde hay derivados de derechos históricos y en un reparto donde las circunstancias actuales son muy distintas.

“Estamos en un momento importante con respecto a la PAC donde hay un tránsito de modelo y la Comunidad Valenciana puede ganar y hay otras comunidades que aunque se produzca el cambio de modelo quieren que todo siga igual. En la Comunitat queremos hacer valer el nuevo escenario y hacernos notar para que el reparto sea totalmente justo”, declara Bellés.

En cuanto a la situación del canal ORECA, el director de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana remarca: “Ha habido una parte mínima interesante y es que se cocina más en casa, por ello, productos como el aceite han subido sus ventas, pero es evidente que grandes sectores se han visto afectados, por una parte por lo que no se vende y por otra porque los compradores ven que hay stock en otros emplazamientos y entonces aprietan un poco más. Hay segmentos que están ganando dinero en la pandemia, deberíamos hacer un equilibrio entre nuestro modo de vida y otros sectores productivos que generan un equilibrio”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad