Enrique Bellés en El Intercafé: “Es fundamental distribuir el dinero de la PAC acorde a las necesidades de cada sector”

 Enrique Bellés en El Intercafé: “Es fundamental distribuir el dinero de la PAC acorde a las necesidades de cada sector”

Valencia, 3 de julio de 2020

El presidente de Intercitrus, Enrique Bellés, ha manifestado en el programa “El Intercafé” acerca de la Política Agraria Común de la UE que “más que la cantidad de dinero, la clave está en cómo se utiliza el dinero, para qué y cómo se destinará y en qué sectores productivos que necesiten ciertas ayudas para mejorar su rentabilidad en el mercado”.

De hecho, para Bellés una de las claves en la actualidad para el sector agrícola pasa porque “Europa se está replanteando su política comercial por lo que hay que estar atentos, y en la actualidad tenemos muchos problemas para negociar dentro y fuera de nuestras fronteras, ya que la población asocia estos productos con precios bajos sin tener en cuenta los costes de producción, que recaen directamente en el agricultor”.

Tras la pandemia, los agricultores valencianos continúan con sus reivindicaciones que se vieron paralizadas por la crisis sanitaria, el actual presidente de Intercitrus reclama que “hemos vuelto a la casilla de salida, y desde las instituciones tienen que dejar de lado sus banderas reivindicativas, puliendo ciertos aspectos de los acuerdos que se realizaron con medidas acordes a las necesidades del sector”.

“Existen muchos instrumentos que se pueden volver a poner en marcha, sobre todo hay que reorganizar el ámbito estructural de las explotaciones agrarias que es uno de los grandes problemas de la agricultura valenciana”, afirma el presidente de Intercitrus.

También, en relación a la apertura de fronteras y en vistas de la conexión de los mercados con Marruecos, Bellés manifiesta que “con el cierre de las fronteras del país norteafricano ha existido una falta de mano de obra en ciertos sectores, y en la actualidad las transacciones siguen paralizadas”.

Otro de los aspectos fundamentales es el asunto de los aranceles y las negociaciones entre distintos países centrándose en el asunto del Brexit, por ello Enrique Bellés indica que “los británicos están intentando tener acuerdos con todo el mundo para no depender de Europa, y es un mercado fundamental”

Enrique Bellés se despide de la dirección de Intercitrus este mes tras un año en el cargo, pero antes de ello quiere dejar una hoja de ruta para los próximos meses que sirva para que el nuevo equipo siga esa línea que ha provocado el crecimiento de esta asociación.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad