El Valencia asegura la permanencia con “SuperVoro” al rescate

 El Valencia asegura la permanencia con “SuperVoro” al rescate

Valencia, 09 de abril de 2021- Alex Gomar

 

El conjunto “che” golea al Valladolid en Mestalla con un 3-0 que no refleja el juego del partido

 

En Mestalla ya pueden respirar tranquilos tras conseguir una salvación asegurada tras ganar al Real Valladolid con un contundente 3 a 0. Un partido que para nada ha reflejado el marcador final, donde un Valladolid muy bien plantado y dominador se va de vacío en cuanto a goles y puntos a pesar de merecer más.  Las ocasiones y el dominio llegaba por parte del conjunto pucelano, pero esto va de efectividad, y el Valencia supo aprovechar mejor sus menores ocasiones y llevarse un partido.

El partido arrancaba en Mestalla con 5-3-2 (o 3-5-2) por parte del Valencia, con la sorpresa de la titularidad de Kang In Lee, una titularidad que el surcoreano no iba a saber aprovechar. Unos primeros 45 minutos muy insípidos por parte de ambos conjuntos que iba a romper Maxi Gómez en el primer minuto añadido, con una gran aparición de Gayà por banda izquierda y un centro raso al área pequeña que primero iba a intentar rematar Wass sin fortuna, y que llegaría a los pies del delantero uruguayo para que en boca de gol rompiera su mala racha de cara a puerta y adelantara a su equipo al filo del descanso.

Poco margen de reacción iba a tener el Valladolid al comienzo de la segunda parte, donde tras una sólida contra del Valencia comandada por Carlos Soler, iba a filtrar un pase entre líneas para que Maxi Gómez definiera de primeras ante Jordi Masip y anotara su segundo tanto del partido.

Aún con toda la segunda parte por delante, el Valladolid no se iba a rendir tan fácilmente e iba a continuar con esa pelea por alejarse de los puestos de descenso, pero un buen bloque defensivo de los de Voro y una escasa eficiencia ofensiva iba a hacer que el Valencia fuera respirando hondo conforme pasaban los minutos.

Con un Valladolid volcado al ataque en los últimos minutos, el Valencia iba a disponer de muchas oportunidades a la contra, donde en una de ellas un pase a banda izquierda para el recién incorporado Cheryshev, iba a levantar el periscopio e iba a ver la llegada con potencia de Correia que con un cabezazo ajustado a la esquina inferior izquierda de la portería pucelana iba a redondear una gran victoria del Valencia.

Voro que vuelve al rescate de los valencianistas en este tramo final de temporada que con esta victoria en Mestalla certifica la salvación del Valencia, mientras que el Valladolid de Sergio González tendrá que alargar su sufrimiento en estas tres jornadas restantes, con una momentánea salvación con tan solo un punto por encima de la línea de descenso.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad