“El turismo, el taxi o el Puerto de Valencia están sufriendo mucho con el COVID-19”

 “El turismo, el taxi o el Puerto de Valencia están sufriendo mucho con el COVID-19”

Valencia 13 de marzo de 2020.

En el programa  “El Intercafé” de Intereconomía Valencia hemos analizado la preocupación de los sectores económicos ante los devastadores efectos generados por la crisis del COVID 19.

Una situación extraordinaria que ha elevado la alarma social, provocando la cancelación de las Fallas y otros eventos empresariales y de ocio, por lo que sus representantes han puesto en valor la solidaridad de todos, para frenar la epidemia.

En este sentido, Fernando del Molino, presidente de la Federación Sindical del taxi de Valencia, ha explicado que “nuestro sector siempre ha estado cerca de la sociedad en los momentos de tensión o crisis, como fue el caso de los atentados de Barcelona o Madrid. Por ello, en estas circunstancias hemos adoptado, como una de las primeras medidas, que todos nuestros vehículos tengan geles desinfectantes a disposición de sus usuarios”.

Además, los expertos en turismo, Paqui Varea y Carlos Gómez se han mostrado de acuerdo en que “las empresas del sector deben atender y ofrecer soluciones a todos los clientes que tenían sus reservas hechas para la semana fallera, ya que sería una forma de mostrar su compromiso y solidaridad con clientes y proveedores, ante la gravedad de la situación”.

Por su parte, José Riquelme, director de Sea Line Cargo, ha apelado a “la responsabilidad de toda la ciudadanía de seguir las recomendaciones sanitarias para facilitar el trabajo de los profesionales”. Y muestra su confianza en “seguir funcionando a nivel empresarial, porque parece que China y el mercado asiático comienzan a recuperarse tras el azote de la epidemia causada por el coronovirus”.

En referencia a las pérdidas que supone el aplazamiento de las Fallas y la situación generada por la incertidumbre del COVID 19, “el sector turístico se está viendo afectado por la continua cancelación de reservas”, tal y como ha explicado Paqui Varea.

Yen lo que respecta a las fiestas josefinas, para el experto turístico, Carlos Gómez, “las Fallas son una fiesta de carácter regional mayoritariamente, por lo que no se producirá un descenso tan pronunciado de los ingresos”.

Asimismo, el director general de Soluciones Turísticos, Alberto Galloso ha señalado a “El Intercafé” de Intereconomía Valencia, que “el aplazamiento de las Fallas está generando una tensión y un momento de incertidumbre en la demanda que no se produciría con la cancelación total”, a lo que ha añadido “que este año va a ser de lo más duros y por ello, la Administración debe tomar medidas que revitalicen el sector”.

Por su parte, para Fernando del Molino “el mes de marzo es para los taxistas valencianos el mejor del año en condiciones normales, pero éste será el peor de todos, porque en la semana previa de Fallas lo normal es incrementar la facturación sobre un 30% – 35% y en los días fuertes de las fiestas hasta un 50%. Así que con este panorama nos vemos abocados a solicitar ayudas económicas a las administraciones”.

Por último, todos los tertulianos han querido mostrar su afecto a los pequeños empresarios que acaban de empezar sus negocios por la liquidez económica existente, pero que se verán afectados por la situación de riesgo e incertidumbre generada por el COVID-19.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad