El tiempo ayuda a quedarse en casa: aviso amarillo por tormentas

 El tiempo ayuda a quedarse en casa: aviso amarillo por tormentas

.La mitad sur de la Comunitat Valenciana está desde este sábado por la tarde en alerta por precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañadas de tormenta

Valencia, 21 de marzo de 2020

La primavera ha arrancado con tiempo desapacible y este fin de semana el aviso amarillo por fuertes lluvias que afectarán especialmente a la mitad sur de la Comunitat Valenciana se convierte en el tiempo perfecto para ayudar al confinamiento en casa.

Así, este sábado la mitad sur de la Comunitat Valenciana está en alerta amarilla desde esta tarde por precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañadas de tormenta. El cielo estará nuboso o cubierto y amanecemos con brumas y bancos de niebla.

El cuanto a las temperaturas, se mantienen sin cambios: con máximas de 19ºC en Alicante, y 16ºC en Valencia y Castellón mientras que las mínimas no descenderán de 11ºC en ninguna de las tres capitales de provincia. El viento soplará este sábado flojo con intervalos de moderado en el litoral, con predominio del noreste.

Para el domingo la alerta por fuertes lluvias se extiende también a Castellón por lo que las precipitaciones localmente fuertes y persistentes afectarán a toda la Comunitat.  El cielo estará nuboso o cubierto  y las temperaturas seguirán igual: máximas de 17ºC en Alicante y 15ºC en Castellón y Valencia, mientras que las mínimas no descenderán de los 11ºC en ninguna de las tres capitales de provincia.

Para el lunes ya no estaremos en alerta aunque el cielo seguirá nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad