EL SECTOR DEL TAXI SEGUIRÁ DANDO SERVICIO AL CIUDADANO QUE LO NECESITE A PESAR DEL CORONAVIRUS

 EL SECTOR DEL TAXI SEGUIRÁ DANDO SERVICIO AL CIUDADANO QUE LO NECESITE A PESAR DEL CORONAVIRUS

La sociedad española está viviendo la situación más difícil en la historia de la Democracia, y es el momento de la solidaridad y del sentimiento de unidad de todos como sociedad. Todos somos conscientes de que por la naturaleza del ser humano, en los momentos más difíciles sale lo mejor de nosotros.

El Taxi está viviendo esta difícil situación de una forma muy especial, por un lado porque también tenemos familias y por otro lado por nuestra vocación de Servicio Público de Interés General y el sentido de la responsabilidad que nos surge de forma espontánea cada vez que hay un problema en nuestro municipio, lo hemos visto en las pasadas inundaciones del sur de Alicante, con días sin dormir, llevando alimentos y mantas a los lugares mas afectados de forma solidaria, o en los atentados de los años pasados en Barcelona o Londres.

 Desde nuestra Asociación, nos ponemos a disposición de la Administración para garantizar la movilidad de las personas que lo necesiten en cualquier punto de la Comunidad Valenciana durante el tiempo que dure esta crisis, siempre dentro de lo que nos permita la propia Administración, o la posible incidencia en el sector por la propagación del Coronavirus.

El primer paso que hemos dado desde el sector es buscar la unidad entre las distintas Asociaciones, radioemisoras del Taxi y la Consellería de Transportes para estudiar en profundidad la situación y tomar las mejores decisiones.

Se han solicitado modificaciones normativas para intentar ajustar la oferta y demanda, por un lado para garantizar el servicio en función de las necesidades de cada zona, y por otro lado mantener un nivel de descanso de los conductores necesario.

El sector se está organizando también para dar un servicio solidario a personas desfavorecidas, médicos y personal de enfermería que lo necesite durante el tiempo (esperamos que corto) que dure esta situación.

LA CONFEDERACIÓN PONDRÁ TODOS LOS MEDIOS HUMANOS Y TÉCNICOS DE LOS QUE DISPONE, A DISPOSICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y DE LOS CIUDADANOS PARA GARANTIZAR LA MOVILIDAD DURANTE ESTOS DÍAS

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad