El sábado abren las piscinas municipales descubiertas en València

 El sábado abren las piscinas municipales descubiertas en València

Pilar Bernabé ha presentado el programa “Viu l’estiu, fes esports segur” para practicar diferentes disciplinas en instalaciones municipales y en la playa

Valencia, 10 de junio de 2021 

El Ayuntamiento ha organizado un programa para animar a la ciudadanía a hacer deporte durante el verano de una forma segura. Con este objetivo, el sábado se abren al público 8 piscinas municipales descubiertas, donde se llevarán a cabo cursillos de natación y otras actividades que suman unas 2.400 plazas en actividades acuáticas. En estas instalaciones también habrá espacio para el baño libre, y actividades recreativas como la noche temática de los viernes al Parque del Oeste. En otro escenario: las playas de la ciudad, donde se celebrarán clases gratuitas de diferentes modalidades deportivas para todas las edades y se habilitarán espacios para competiciones, la Fundación Deportiva Municipal instalará 6 canales para la práctica de actividades náuticas. A esta oferta para hacer deporte, hay que añadir las 5.924 plazas para escolares en las Escuelas Deportivas de Verano, y los campus de Vela. Además, tal como ha anunciado hoy la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, el programa ” Viu l’estiu, fes esports segur”, invita a disfrutar de 25 acontecimientos deportivos que se celebrarán en València entre los meses de junio y septiembre.

 La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha presentado hoy esta programación que “acerca el deporte a la ciudadanía”. “Hablamos de deporte, diversión y entretenimiento seguro para todas las edades, con especial atención a los escolares durante sus vacaciones estivales”, ha explicado la edil al destacar que la Fundación Deportiva Municipal mantendrá abiertos la mayoría de los centros deportivos, a excepción de 12 que cerrarán por motivos técnicos y de mantenimiento.

En cuanto a las piscinas, la concejala ha detallado que durante los tres meses de verano todas las piscinas de verano cuentan con baño libre, de lunes a viernes de 12 a 1.30 horas, y sábados y domingos de 11 a 19 horas. En las instalaciones del Parque del Oeste, Benicalap, Castellar, Benimaclet, El Palmar y Benimàmet también habrá diferentes tipos de clases (de natación, matronatación, aquagym), mientras que las Piscinas de Nazaret y La Hípica, estarán abiertas, para el baño libre.

Como novedad, ha resaltado la edil, los viernes por la noche, el Complejo Piscina Parque del Oeste abrirá al público de 21.00 a 0.45 horas para celebrar fiestas temáticas.

Entre los escenarios donde se programarán actividades, Pilar Bernabé ha calificado de “excepcional”  el de las playas urbanas, y ha informado de las autorizaciones obtenidas para la habiltació de dos superficie en la playa de la Malvarrosa, una de 10.876 metros cuadrados para la práctica de voleibol y otros deportes; y de otra, de 3.375 m² para fútbol sala. “En la primera de estas pistas se organizarán actividades dirigidas a todo tipo de público donde se promociona la salud y el ejercicio al aire libre”, ha explicado al celebrar que, este año, como novedad, también se desarrollará en este espacio lo programa Deporte y Salud para las Personas Mayores.

CANALES NÁUTICOS

De las actividades náuticas en las playas, Pilar Bernabé ha hecho mención especial a aquellas que se llevarán a cabo en la zona marítima terrestres de las playas donde se habilitarán los mencionados canales náuticos. Así mismo, ha recordado que la actividad de Kite Surf en la playa del Perellonet (en la parte sur de la playa, junto a la Gola del Perelló) se tendrá que realizar de 14.30 a 19.30 horas, conforme el horario del socorrista.

La concejala también ha recordado el Programa de las Escuelas Deportivas de Verano, que cuenta con la colaboración y organización de federaciones y entidades deportivas de la ciudad “y permite combinar el deporte y la diversión con el carácter educativo de estas actividades multidisciplinarias”. Este programa que se desarrolla desde 1996 y que está destinado a niños y niñas desde 4 hasta 18 años está dirigido por personal técnico de las Escuelas Deportivas y ofrece un 10% del total de las plazas para niños y niñas en riesgo de exclusión social, en diferentes centros e instalaciones de la ciudad.

“Ofrecemos a las familias valencianas casi 6.000 plazas para las Escuelas de Verano, que en esta edición contemplan deportes como el baloncesto, el bádminton, hockey, kárate, vóley-playa o waterpolo, entre otros”. Se realizarán en instalaciones deportivas municipales de la ciudad y las inscripciones se pueden llevar a cabo desde las webs de las diferentes federaciones o clubes que las organizan.

Pilar Bernabé ha hablado de los campus semanales de 5 días, por la mañana o día completo, en la Escuela Municipal de Vela, y ha recordado que toda la información está al alcance de toda la ciudadana en la web de la Fundación Deportiva Municipal.

Por último, la regidora ha indicado que “en verano no solo se puede hacer deporte, sino que también se puede disfrutar viendo porque la agenda de acontecimientos deportivos participativos, competitivos o de exhibición no descansa durante los meses estivales”. De hecho, este año, se celebrarán 25 acontecimientos de toda índole y disciplinas, de los cuales 6 se llevarán a cabo en la playa.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad