El pulso turístico se mantiene en la segunda semana de septiembre con todos los destinos de la Comunitat Valenciana por encima del 70%

 El pulso turístico se mantiene en la segunda semana de septiembre con todos los destinos de la Comunitat Valenciana por encima del 70%

La ocupación hotelera de septiembre está manteniendo un comportamiento que podemos calificar como bueno, si lo comparamos con el año pasado o con las previsiones que manejaba el sector hace unos meses.
En 2020 la ocupación hotelera se desplomó por debajo del 40% con más de la mitad de la planta hotelera cerrada y desde HOSBEC observábamos con mucha incertidumbre el inicio de la temporada de otoño, una vez iniciado el periodo escolar y con el turismo familiar de regreso a casa.

Pero parece que 2021 va consolidando poco a poco la recuperación turística.  En la última semana se ha sumado la apertura de unas 3.000 camas hoteleras adicionales de hoteles que habían estado cerrados en la ciudad de Benidorm. Cada vez son menos los hoteles que están cerrados y en estos momentos representan un 15% de la oferta.

El mercado internacional va reaccionando cada semana y creciendo de forma sostenida. Los británicos alcanzan ya casi un 16% de cuota de mercado en Benidorm, cifras que no se veían desde el inicio de la pandemia.

Aun así, estamos todavía lejos de lo que serían los datos normales en esta época del año. Sin pandemia estaríamos en una ocupación hotelera que podría estar superando el 90% ya que septiembre se había convertido en el segundo mes de preferencia de los turistas.

Para las próximas semanas sería deseable que los turistas senior tuvieran más certidumbre: la falta de concreción del programa Imserso está haciendo que muchos duden a la hora de reservas sus vacaciones, por lo que sería interesante pedir al Gobierno y a los responsables del Imserso una agilidad que no han mostrado hasta ahora y una diligencia de la que han hecho omisión hasta la fecha.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad