El PSPV-PSOE pide mantener las antiguas áreas de peaje de la AP7 como zonas de aparcamientos disuasorios

 El PSPV-PSOE pide mantener las antiguas áreas de peaje de la AP7 como zonas de aparcamientos disuasorios

·La portavoz de Obras Públicas del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Sandra Martín, plantea la iniciativa para favorecer el uso compartido de vehículos” que ayude a reducir las emisiones contaminantes”

·La PNL que se ha aprobado hoy por unanimidad en la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes pide que se tengan en cuenta las medidas de seguridad sanitaria adoptadas por el Covid-19

València, 25 de junio de 2020.– 

La portavoz de Obras Públicas, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Sandra Martín, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) que se ha aprobado hoy por unanimidad en la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes, para pedir al Gobierno que mantenga las antiguas áreas de peaje de la AP-7 como zonas de aparcamientos, además de mantener las que ya estaban previstas para los también llamados park and ride (P&R).

Martín señala en su escrito la “necesidad de reenfocar la movilidad en nuestras ciudades y territorios” e incide en que “los aparcamientos disuasorios a la entrada de las ciudades, junto a las vías de acceso principales por carretera, junto a estaciones de ferrocarril, metro y/o tranvía, son cada vez más demandados para sustituir el vehículo privado por otros modos de transporte”. De hecho, añade, “es fundamental aprovechar estas infraestructuras maduras como son las playas de peaje y una vez desmantelados reconvertirlas en zonas Park&Ride como ya se está haciendo en muchas vías europeas”.

Martín ha destacado que el objetivo es “por un lado, adecuar y mantener estas zonas como aparcamientos disuasorios para hacer transbordos entre vehículos privados compartiéndolo hasta terminar un trayecto hacia las áreas metropolitanas”, además de “que contribuyan  como zonas de descanso para el sector del transporte que ahora, una vez liberalizada la AP-7, ha diversificado e intensificado más su uso”.

El texto aprobado en Les Corts también contempla que todas las actuaciones que se hagan en este sentido, “deberán observar todos y cada uno de los extremos que para el uso del espacio público se establezcan con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, así como las medidas adoptadas durante la ‘nueva normalidad’ en lo referido a este tipo de infraestructuras, así como las medidas de seguridad y prevención de los desplazamientos del transporte público y privado terrestre”. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad