El PSPV afirma que la primera reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo del Botànic II ha finalizado de manera “muy positiva”

 El PSPV afirma que la primera reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo del Botànic II ha finalizado de manera “muy positiva”

Valencia, 31 de julio de 2020

La primera reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo del Botànic II ha finalizado de manera “muy positiva”. Así lo han manifestado los representantes de las tres formaciones políticas que conforman el acuerdo tras el encuentro realizado esta tarde en la sede del PSPV-PSOE.

Los tres partidos han coincidido en adaptar las políticas del Botànic a la nueva realidad provocada por la crisis de la Covid-19 y han acordado que volverán a reunirse después del verano. Así, el próximo encuentro se celebrará en septiembre y así continuarán las reuniones que permitirán reforzar las políticas de progreso que impulsan las formaciones del Botànic.

Estos encuentros son importantes siempre porque evaluar y hacer seguimiento es sano y nos refuerza, pero ahora es especialmente importante porque atravesamos una crisis sanitaria, social y económica grave que requiere una respuesta política a la altura de las nuevas necesidades de la ciudadanía.

Durante la reunión todos han manifestado que el Govern del Botànic es más necesario ahora que nunca. En este complicado escenario en el que nos ha situado la pandemia, la sociedad valenciana necesita un Gobierno progresista que siga impulsando medidas que no dejen a nadie atrás.

Por parte de los socialistas han asistido el vicesecretario del partido y sindic en les Corts valencianes, Manolo Mata, el secretario de Organización, Jose Muñoz, la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en les Corts, Carmen Martínez, la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de València, Mercedes Caballero, la diputada en el Parlamento autonómico, Toñi Serna, y el presidente de la Fundación Maria Cambrils, Ciprià Císcar.

De Compromís han participado la coporatvoz de la coalición, Àgueda Micó, el sindic a les Corts, Fran Ferri, la portavoz adjunta en el parlamento autonómico, Mónica Àlvaro, y los miembros de la ejecutiva Miquel Real, Pasqual Mollà i Natxo Serra.

Unides Podem ha estado representado por la coordinadora autonómica de Podem y diputada en Les Corts, Pilar Lima, la portavoz adjunta del partido en les Corts, Estefanía Blanes, así como la secretaria de Acción institucional de la ejecutiva Podem, María Teresa Pérez, el secretario de Transición Ecológica de la ejecutiva Podem, Mario Jordà, la secretaria de Políticas Pública del partido, Lidia Montero, así como Cristian Veses, miembro de la ejecutiva de EUPV.

Artículos relacionados