El PPCV pide que los municipios puedan recibir directamente fondos europeos ante la incapacidad del Consell

 El PPCV pide que los municipios puedan recibir directamente fondos europeos ante la incapacidad del Consell

Valencia, 28 de enero de 2021

El PPCV ha pedido que los municipios puedan recibir fondos directos ante la demostrada incapacidad del Consell para gestionar fondos de la UE.  

   Así lo ha manifestado el portavoz de industria del Grupo Popular, Felipe Carrasco, quien “considera una buena idea que los municipios puedan gestionar de forma directa parte de los fondos europeos para ganar en eficacia al ser la administración más próxima al ciudadano”.

   Para Carrasco, el Consell de Puig “ha demostrado ser incapaz de gestionar de forma eficiente. La Comunitat Valenciana está ante una gran oportunidad con la llegada de fondos europeos para la recuperación pero se necesita una repuesta sólida y no una gestión nefasta, mentiras y confusión como la del Consell de Puig, Por eso, a la vista de la incapacidad de este Consell, consideramos una opción interesante la propuesta de la Federación de Municipios para acceder directamente a fondos para la reconstrucción y que jueguen un papel importante en la cogobernanza”.

   El portavoz popular ha indicado que “la situación de la Comunitat Valenciana ahora mismo presenta peores previsiones de recuperación que la media nacional. Ante esto, el Consell en relación a la oficina de proyectos y al plan de captación de fondos de recuperación, se ha dedicado a confundir, mentir e improvisar. Nadie se fía de Puig que ha ofrecido cifras muy diferentes y contradictorias, con la credibilidad por los suelos. Todos sabemos que no tienen ningún plan de captación de fondos de recuperación y que están como siempre de brazos cruzados a ver qué pasa. A los datos nos remitimos: en la Comunitat Valenciana a estas alturas queda por ejecutar el 47% de los fondos FEDER del periodo 2014-2020”.

   “Los municipios están preparados para recibir directamente parte de los fondos europeos, por concurrencia competitiva y sin pasar por las Comunidades Autónomas ni de forma territorializada”, ha concluido.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad