El PPCV pide a Puig que “no se esconda tras el puño y la rosa ni agache la cabeza” mientras los valencianos pierden oportunidades tras el batacazo de la desescalada

 El PPCV pide a Puig que “no se esconda tras el puño y la rosa ni agache la cabeza” mientras los valencianos pierden oportunidades tras el batacazo de la desescalada
·Le reclama “valentía” para afrontar “su fracaso”, humildad para reconocerlo y responsabilidad para explicar por qué generó expectativas erróneas que tendrán “terribles consecuencias”

.El PPCV pide el documento que la Generalitat envió al ministerio, la respuesta del Gobierno y quién la firmó

·“Algo no cuadra y alguien está haciendo trampas, los principales departamentos que no pasan de fase son aquellos donde se han levantado los hospitales de campaña”

·“Es hora de que adelgace las nóminas de los altos cargos y dignifique a los sanitarios y siga el modelo de la Diputación de Alicante”

Valencia, 10 de mayo de 2020

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz de Sanidad del GPP, José Juan Zaplana, ha señalado que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig “está tardando mucho en reclamar una rectificación al Gobierno después de que la Comunitat no pase de la Fase 0, “no se puede esconder detrás del puño y la rosa agachando la cabeza mientras los valencianos, alicantinos y castellonenses pierden cada día oportunidades de volver a desarrollar su proyecto vital con seguridad”.

   El PPCV ha exigido al Presidente de la Generalitat “valentía” para afrontar “su fracaso”, humildad para reconocerlo y responsabilidad para explicar por qué generó expectativas que se han demostrado falsas.

   Por ello, ha reclamado una “explicación digna y a la altura de los valencianos que siguen confinados” y que publique de “inmediato” los documentos que se han enviado al Ministerio para el paso a Fase 1 para ver “en qué situación estamos”. También queremos ver la respuesta que el Gobierno envió a la Comunitat Valenciana para justificar la decisión y quién la firmó. “Claridad y transparencia”, ha señalado.  

“Durante toda la semana hemos visto como el President y los miembros de su gobierno sacaban pecho por cómo se había gestionado esta crisis en la Comunidad, y en particular, como los hospitales en tiendas de campaña en los que se han gastado en empresas de dudosa solvencia más de 10 millones de € iban a favorecer el cambio de fase”, ha indicado.

“Alguien está haciendo trampas”

   Sin embargo, la realidad “ha hecho poner los pies en la tierra a Puig. Algo no cuadra y alguien está haciendo trampas, los departamentos que justamente no pasan de fase son aquellos donde se han instalado los hospitales de campaña con los que ha hecho tanta propaganda”.

    Para JJ.Zaplana, “se ha jugado con el sentimiento de los valencianos y con su estabilidad económica” por lo tanto “exigimos que dé la cara y que asuma su responsabilidad por asegurar el paso de fase de toda la Comunidad y provocar consecuencias sociales, morales y sobre todo económicas de esta nueva chapuza”. Por todo ello, le ha reclamado que se deje de “política anuncio” y se dedique a hacer “política seria y responsable sin buscar indicadores mediáticos o de popularidad, porque está jugando con las expectativas, los puestos de trabajo y los ya tocados bolsillos de muchos valencianos a los que su gobierno ha abandonado una vez más”.

   Así, ha recordado que 36 horas después del “desastre” Puig “aún no ha dado explicaciones a los valencianos. Es el único Presidente autonómico que se ha escondido ante sus ciudadanos”.

   El PPCV ha denunciado que este Gobierno “les ha tapado los ojos a los valencianos que aún no saben por qué tienen que seguir en sus casas o por qué aun no pueden abrir sus negocios. Lo que mejor gestiona a Puig en esta crisis es el silencio”. ¿Qué esconderá el Consell para no hacer públicos los documentos y saber qué nos falta para poder cambiar de fase? Se ha preguntado JJ.Zaplana”.

   “Lo único que tenemos claro es que mantiene una organización mastodóntica con más de 330 altos cargos y enchufados que, con más de 1.300 fallecidos, miles de contagiados, miles de personas en paro, con muchas empresas en ERTE y familias pasando situaciones complicadas aún ni ha tomado ninguna decisión de reducir su enchufados ni de reducirse el sueldo ni a realizar ninguna medida de apoyo a los más necesitados”, ha señalado.

     Así, se ha hecho eco del anuncio realizado por la Diputación de Alicante, y le ha instado a hacer como ha hecho el Presidente de la corporación provincial,  Carlos Mazón: “exigimos a Puig menos demagogia, y más acción, más transparencia y más apoyo a nuestros sanitarios. Es hora de que Puig adelgace las nóminas de los altos cargos y dignifique a los sanitarios”, ha señalado.  

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad