El PPCV exige a Puig “explicaciones y contundencia” sobre la vacunación del Covid19 a alcaldes socialistas

 El PPCV exige a Puig “explicaciones y contundencia” sobre la vacunación del Covid19 a alcaldes socialistas

Valencia, 15 de enero de 2021

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha exigido hoy al President de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, “contundencia y explicaciones” sobre por qué alcaldes socialistas de la Comunitat Valenciana han sido vacunados del Covid19 pese a no ser personal de residencias ni sanitario.

José Juan Zaplana ha hecho referencia al caso conocido de los alcaldes de El Vergel, Els Poblets y Rafelbunyol, “que además son menores de 50 años, mientras hay personas vulnerables y colectivos de riesgo que todavía no han recibido la vacuna”. “Estamos viendo cómo hay alcaldes socialistas que se están saltando los protocolos y los planes de vacunación y exigimos a Puig y a Barceló que sean contundentes”, ha manifestado.

“No podemos llegar a comprender cómo Ximo Puig todavía no ha salido a hacer declaraciones y sigue escondido sin dar una explicación. ¿Cómo pueden pasar estas cosas?”, ha preguntado el diputado. Asimismo, el portavoz ha exigido a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que abra una investigación “de inmediato” que determine “cuál ha sido el motivo por el que se llamó a estos alcaldes para ser vacunados”. “Esto demuestra que la Conselleria de Sanidad no ha establecido un protocolo serio y riguroso sobre qué hacer en el caso de que se abran viales y sobren dosis”, ha señalado.

José Juan Zaplana ha reclamado “transparencia y claridad” y ha preguntado si los alcaldes ya vacunados recibirán la segunda dosis. “Alguien tiene que salir ya que dar una explicación. Puig debe dejar de esconderse y aclarar qué está pasando con las vacunas”, ha concluido.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad