El PPCV crea la mesa de la industria con los principales sectores de la Comunitat para preparar su programa de Gobierno

 El PPCV crea la mesa de la industria con los principales sectores de la Comunitat para preparar su programa de Gobierno

Valencia, 14 de enero de 2022

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado hoy la creación de la mesa de la industria con los principales sectores de la Comunitat con el objetivo de redactar una futura Ley de reindustrialización y preparar el programa de Gobierno del partido.

Mazón se ha reunido hoy con los presidentes de FEDACOVA (sector alimentación, Rafa Juan), FEMEVAL (Sector metalurgia, Vicente Lafuente), AVECAL (sector calzado, Marian Cano), Amaya Fernández del sector embalaje y el secretario general de ASCER (cerámica, Alberto Echavarría), que representan al 80% del PIB industrial y el 50% del empleo industrial de la Comunitat Valenciana. A la reunión también ha asistido el portavoz de Industria en Les Corts, Felipe Carrasco.

Mazón ha explicado que la mesa de la industria del PPCV se reunirá de forma periódica “y el resultado será el texto para presentar una ley de reindustrialización de la Comunitat Valenciana como tienen otras regiones europeas, así como la preparación del programa de gobierno del PPCV para poner en la agenda política de la Comunitat Valenciana la industria”.

El desarrollo de esta mesa estará alineado con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). “El trabajo hecho hasta ahora por esta entidad y su comisión de industria será una base importantísima para el desarrollo de esta comisión”, ha explicado Mazón.

El presidente del PPCV ha señalado que la mesa de la industria “pone el acento en el empleo joven y cualificado, así como en la energía y la gestión de fondos europeos, y es una apuesta clara por la sostenibilidad y la digitalización”. Durante la reunión, Mazón ha trasladado también a los representantes de los sectores la reforma fiscal del PPCV como herramienta para impulsar la competitividad de la Comunitat Valenciana.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad