El PP tilda fracaso el Plan Edificant de Ribó y PSOE: En cinco años sólo han invertido 26.014 euros de los 9 colegios que anunciaron construir

 El PP tilda fracaso el Plan Edificant de Ribó y PSOE: En cinco años sólo han invertido 26.014 euros de los 9 colegios que anunciaron construir
  • La ineficaz gestión del Gobierno de Ribó, sólo ha ejecutado el 0,4 % del presupuesto de 17 millones de euros presupuestados desde 2018 para remodelar centros educativos de la ciudad
  •  Ribó y PSOE dejan fuera del presupuesto la construcción y remodelación de seis colegios previstos en el Plan Edificant

Valencia, 7 de diciembre de 2020

El  Gobierno de Ribó y PSOE  sólo ha invertido 26.014 euros en la construcción y remodelación de los nueve centros docentes que anunciaron construir en la  ciudad.

Ni con el plan de infraestructuras aprobado en 2016, ni con el plan Edificant, puesto en marcha en 2017, han sido capaces de llevar adelante un solo proyecto. Sólo han conseguido en todo este tiempo presupuestar tres de los nueve centros por 17 millones de euros de los cuales sólo han ejecutado el 0,4%, unos ridículos 26.104 euros, tres veces menos de lo que Ribó y PSOE han dado en este mismo tiempo, y a dedo, a Escola Valenciana.

Ribó y PSOE llevan desde 2015 en el Ayuntamiento, pero no fue hasta el año 2017, cuando se aprobó el plan Edificant para construir o remodelar nueve centros docentes de la ciudad, cuando comenzaron la tramitación para la construcción del CEIP 106 de Malilla, el IES de Patraix y el CEIP Sant Ángel, más la remodelación de los colegios de CEIP San José de Calasanz, CEIP Carles Salvador, CEIP Salvador Tuset, CEIP Teodoro Llorente, y CEIP Raquel Paya.

Además, en el Plan de Construcción de colegios en la ciudad de Valencia se anunciaron nueve actuaciones, tres colegios de construcción nueva y seis de remodelación. En la memoria del Plan Edificant se proyectaron inversiones para la construcción para los años 2020 y 2021. En 2020 sólo se presupuestaron inversiones en cinco de los centros previstos pero sólo se han invertido de ellos en 2020 26.014 euros, mientras que para 2021 deberían incluirse partidas para ocho centros por 23,2 millones pero sólo se ha incluido los mismos tres colegios previstos para 2020 sin ejecutar.

Criticas del PP

El PP durante su etapa al frente del Ayuntamiento construyó más de 50 centros educativos en Valencia con una inversión de más de 236 millones de euros, frente a los 0 colegios construidos en 5 años de Gobierno de Ribó y PSOE.

La portavoz del Grupo Municipal, María José Catalá, ha advertido que “las cifras del plan Edificant demuestran el fracaso en política educativa del Gobierno de Ribó y PSOE que han sido incapaces en cinco años de iniciar la construcción o la remodelación de un solo centro educativo en la ciudad de Valencia. Han priorizado otras inversiones y sólo han invertido en este tiempo 26.000 euros en construir colegios en la ciudad”.

Catalá ha señalado que este dato “demuestra el escaso interés por la educación para el Gobierno de Ribó y PSOE, cuando el PP construyó en la ciudad más de medio centenar de centros educativos frente a los 0 que llevan realizados desde que Gobierna Compromís y PSOE tanto en el Ayuntamiento de Valencia como en la Generaliat”.

“Ni les preocupa la educación pública, a la que deja sin inversiones, ni tampoco la concertada ya que en el pleno de noviembre rechazaron la moción del PP que pedía paralizar la ley Celaá que es un verdadero ataque a la educación concertada y al castellano”, haañadido Catalá. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad