El PP se pregunta cuántos valencianos más tienen que perder su empleo para que Ximo Puig tome medidas

 El PP se pregunta cuántos valencianos más tienen que perder su empleo para que Ximo Puig tome medidas
·Juan Carlos Caballero denuncia que “el Consell sólo anuncia parches cosméticos frente al tsunami que nos viene, necesitamos reformas de calado y medidas efectivas para el impulso de la actividad económica”

·Califica de “escalofriante” el incremento del 20,49% del paro en la Comunitat en el último año y la destrucción de 72.416 puestos de trabajo

·”834.932 valencianos parados entre desempleados y afectados por ERTE, ¿no son suficientes para que Puig ponga en marcha un plan de choque? Es urgente frenar la destrucción de empleo y reactivar la economía cuanto antes, ya están llegando tarde” 

Valencia, 5 de mayo de 2020

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha calificado de “dramáticos los datos de paro registrado del mes de abril” y se ha preguntado “qué más tiene que pasar, cuántos valencianos más tienen que perder su empleo para que Ximo Puig reaccione y tome medidas”.

“Porque mientras el Consell anuncia medidas estéticas, 38.115 valencianos han ido al paro en el último mes -un 9,49% más que en marzo-, y ya son 439.942 las personas en situación de desempleo en la Comunitat Valenciana”, ha subrayado.

“El Consell sólo presenta parches cosméticos frente al tsunami que nos viene, necesitamos reformas de calado y medidas efectivas para el impulso de la actividad económica”, ha insistido.

Juan Carlos Caballero se ha referido al “escalofriante” 20,49% de incremento del paro en el último año en la Comunitat. “Estamos hablando dramas personales no de simples estadísticas. Si nos fijamos en la afiliación a la seguridad social, vemos que se han destruido 72.416 puestos de trabajo sólo en abril”.

“Es urgente que el Consell active un plan de choque urgente para frenar la destrucción masiva de empleos y reactivar la actividad económica cuanto antes. La situación económica ya se ha convertido en un drama social que sufren las familias valencianas. Urgen medidas ambiciosas y eficaces para generar confianza y salvar empleos, porque ya son 834.932 valencianos parados entre desempleados y afectados por ERTE”, ha continuado.

El portavoz popular ha lamentado que las medidas propuestas por Puig “son sólo parches que únicamente alcanzan a uno de cada diez afectados, propuestas cortoplacistas que no ayudan a las empresas a mantener sus negocios abiertos, ni benefician al conjunto de trabajadores”.

“Mientras esto sucede, mientras Puig actúa de cara a la galería, -ha insistido- están cerrando empresas, decenas de miles de valencianos están yendo al paro y se destruye empleo”.

Caballero ha recordado el paquete de actuaciones que el PPCV ha trasladado al President de la Generalitat, que se resumen en los siguientes puntos, con el objetivo de que las empresas puedan reanudar su actividad en condiciones seguras y reincorporar a sus empleados manteniendo los puestos de trabajo.

•Garantizar la seguridad laboral del conjunto de trabajadores valencianos para permitir su reincorporación a la actividad económica mediante la realización de test masivos a todos los trabajadores y suministrar material de protección.

•Aprobar una línea de ayudas para el pago de alquileres comerciales de pymes y autónomos que hayan cesado su actividad.

•Financiación específica para adecuar locales, establecimientos y comercios que estén de cara al público a las medidas de seguridad exigidas por la situación del Covid-19, así como para la adaptación de los puestos de trabajo en empresas que requieran una elevada inversión.

•Agilización en la tramitación de licencias para la reactivación económica de la Comunitat.

•Promover la flexibilización laboral, conciliación y teletrabajo.

•Asumir por parte de la Generalitat las cuotas de autónomos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio.

•Incrementar los fondos de la línea directa de ayudas urgentes a personas trabajadoras en régimen de autónomo afectadas por el Covid-19 para que cubra el 100% de los solicitantes que cumplan los requisitos.

Artículos relacionados