El PP registra la moción para que la sede operativa de la fusión de Bankia y Caixabank esté en Valencia

 El PP registra la moción para que la sede operativa de la fusión de Bankia y Caixabank esté en Valencia
  • El PP pide que el pleno inste a que Valencia sea la sede operativa de la nueva entidad bancaria, que será la más importante de España, o con carácter subsidiario, alguna de sus divisiones administrativas en la ciudad de Valencia
  • Insta al Gobierno de España a sumarse a la antedicha propuesta, así como a comprometerse con su consecución, realizando todas las gestiones que sean precisas y adoptando las medidas oportunas para asegurar su cumplimiento

Valencia, 1 de octubre de 2020

El Grupo Municipal Popular volverá a llevar al pleno del mes de octubre una moción para que el Ayuntamiento apruebe instar a que la sede operativa de la nueva entidad resultante de la fusión Caixabank y Bankia se ubique en Valencia, o con carácter subsidiario, alguna de sus divisiones administrativas en la ciudad de Valencia.

El Gobierno de Ribó y PSOE se opusieron a votarla alegando que no era urgente, cuando la elección de la futura sede operativa de la fusión puede ser inminente la elección.  En la moción el PP señalaba que “como es sabido, disponer de una sede operativa supone importantes ingresos a nivel municipal a través del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). A este respecto, en el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Valencia para el presente año 2020 se prevé recaudar 25 millones de euros por este concepto, frente a los 90 millones de Barcelona y los 140 de Madrid”.

Los puntos de la moción presentada por el PP se insta a “declarar la voluntad clara e inequívoca de que la entidad resultante de la fusión de Bankia y Caixabank tenga su sede operativa o, con carácter subsidiario, alguna de sus divisiones administrativas en la ciudad de Valencia”

“Insta al Ayuntamiento de Valencia a defender, en consecuencia, tal posición ante las citadas entidades bancarias, así como ante los organismos e instituciones pertinentes y, en particular, ante el Gobierno de España”

Insta al Gobierno de España a sumarse a la antedicha propuesta, así como a comprometerse con su consecución, realizando todas las gestiones que sean precisas y adoptando las medidas oportunas para asegurar su cumplimiento”., por último.

La portavoz del PP, María José Catalá,  en la moción reclama presentar Valencia como sede operativa o como mínimo de un área administrativa. Esto generaría riqueza y empleos en la ciudad a la vez que atraería numerosos puestos de trabajo de cualificados a la ciudad y nuevas oportunidades para nuestros ciudadanos.

Una de las aéreas de la nueva entidad que podría instalarse en Valencia la sede de Transformación Digital para Banca Online, que sólo el de Bankia tiene 2.254 empleados.

 “Somos la mejor opción para acoger la sede operativa de la fusionada Caixabank y Bankia. Y es triste que Puig y Ribó  se conformen con las migajas que es mantener lo que ya tenemos, la sede social de la entidad en Valencia. Nosotros pedíamos ser sede operativa del que será la principal entidad bancaria de España o por lo menos disponer de una división administrativa en la ciudad”, haexplicado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá.

Artículos relacionados