El PP reclama a Ribó que se realice test de PCR al profesorado de las guarderías municipales para tener un inicio de curso seguro

 El PP reclama a Ribó que se realice test de PCR al profesorado de las guarderías municipales para tener un inicio de curso seguro
  • El Ayuntamiento dispone de una decena de escuelas infantiles donde asisten alumnos de todos los barrios de la ciudad
  • Al mismo tiempo, Catalá también ha pedido ayudas para las escuelas infantiles de titularidad privada para que puedan afrontar los gastos de realizar las PCR

Valencia, 25 de agosto de 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha pedido hoy al alcalde Ribó que comience a realizar test de PCR a todas las profesoras y profesores antes del inicio de curso en las escuelas infantiles municipales. En total la ciudad dispone de   escuelas municipales donde iniciarán sus clases en los próximos días cientos de escolares de Valencia.

La líder Popular también ha propuesto que se dote de ayudas a las escuelas infantiles de titularidad privada en la ciudad para costear la realización de pruebas a su profesorado. Catalá afirma que “estás son medidas necesarias para tener un comienzo del curso escolar seguro y más en concreto en una población infantil que aunque no tienen tanto riesgo como los mayores si pueden ser transmisores asintomáticos”.

Catalá ha pedido al alcalde y a sus socios del PSOE que “no se excusen como afirmaba Ribó este fin de semana en que hacer PCR tiene un coste no justificado cuando los expertos aseguran que es la mejor manera de prevenir la propagación del COVID 19. De hecho, ciudades como Madrid o Barcelona están haciendo test masivos en los barrios donde más se ha detectado casos del virus”.

“Ribó no es consciente que realizar test tiene menos coste que el cierre de la actividad económica en la ciudad o la no llegada de turistas a la ciudad, que por ejemplo este verano la ausencia de turismo en la ciudad ha provocado ya pérdidas del 70% en el Mercado Central”, aseguró hoy Catalá. 

Por otro lado, desde el PP se sigue insistiendo que se realice pruebas PCR a los trabajadores municipales destinados en puestos de atención al público tras su vuelta de vacaciones.  Como medida preventiva, ha explicado Catalá, “se deberían hacer test masivos a todos los funcionarios y vecinos de Valencia, y especialmente se deberían realizar controles a aquellos empleados públicos, que después de disfrutar de sus vacaciones, tienen que desarrollar trabajos esenciales o van a estar atendiendo presencialmente a los ciudadanos”.

El Grupo Popular ha pedido de manera reiterada al alcalde Ribó que el Ayuntamiento colabore junto con la conselleria de Sanitat en una estrategia de realización de test masivos a la población, tal y como están haciendo otras grandes ciudades como Madrid y Barcelona, con el objetivo de detectar el mayor número de asintomáticos y evitar nuevos contagios.

Sin embargo, ha declarado Catalá, “Ribó sigue con los brazos cruzados cuando los rebrotes de la pandemia comienzan a ser muy preocupantes en la ciudad de Valencia, con más de 1.200 nuevos contagios en las dos últimas semanas”.

La portavoz popular  ha advertido que el regreso de las vacaciones de trabajadores de residencias de mayores en poblaciones del área metropolitana, a los que no se le ha hecho test PCR previamente a su incorporación a su trabajo, ha provocado rebrotes de la pandemia. Por ello, insiste en que “para cribar los posibles casos de asintomáticos entre los funcionarios, el Consistorio debería realizar test masivos para reducir así el riego de nuevos brotes

Artículos relacionados