El PP propone recuperar el antiguo retén de Bomberos de El Saler para Policía Local, Bomberos y Protección Civil

 El PP propone recuperar el antiguo retén de Bomberos de El Saler para Policía Local, Bomberos y Protección Civil
  • Ballester afirma que podría convertirse en punto de referencia y apoyo para las patrullas de Policía Local y protección Civil durante el verano

Valencia, 17 de junio de 2020

El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha propuesto a la Comisión de Participación que se habilite como dependencias de la Policía Local el antiguo retén de Bomberos de El Saler para su uso especialmente durante los meses de verano.

Los policías locales y miembros de Protección Civil que trabajan en el Saler y las pedanías sur tienen que desplazarse a Valencia para usar los vestuarios, ya que este antiguo retén aunque tiene funciones de punto avanzado de previfoc no está en condiciones para uso de vesturario y punto de apoyo para las patrullas de El Saler. Ahora, la policía sólo lo usa sólo para estacionar todos los vehículos que patrullan por la zona.

Por ello, el PP propone “rehabilitar y acondicionar el antiguo retén de bomberos de El Saler para que las instalaciones mantengan unas condiciones dignas para su funcionamiento durante los períodos de máximo riesgo. Habilitar aquellas necesidades mínimas, como vestuarios, duchas y taquillas en el antiguo reten de El Saler para facilitar el trabajo a los funcionarios municipales que trabajan durante el verano en esta zona”.

El antiguo retén de Bomberos de El Saler se encuentra en un emplazamiento estratégico en el Norte de La Devesa que permite descentralizar y mejorar la capacidad de respuesta de los bomberos principalmente en periodo estival. Pero actualmente se encuentra en un estado inadecuado de mantenimiento.

Ya en el año 2008, se acometió una reforma integral para acondicionar dicha instalación, que no solo habilitaba usos para bomberos, sino que lo hacía para los servicios de Protección Civil y Policía Local, dado que todos ellos tienen como objetivo la protección y seguridad de las personas, máxime en un emplazamiento especialmente sensible para todos los valencianos, como es el Parque Natural, donde se multiplican los riesgos de manera exponencial, durante la temporada estival que comenzamos

“El objetivo perseguido con esta propuesta, para mejorar las prestaciones laborales y con ello, su eficacia, resulta si cabe, más fácil, desde el punto de vista de su coordinación y ejecución, puesto que los servicios afectados pertenecen a la misma Delegación, la Delegación de Protección Ciudadana”, ha explicado el concejal Ballester.

Por otro lado, para la temporada de estival, se ha habilitado el servicio de playas con 50 agentes para dar cobertura a todo el litoral de la ciudad, de las cuales 30 agentes irán destinados a las Arenas, Cabanyal y Malvarrosa y 20 agentes para las playas de Pinedo, El Saler, de la Garrofera, de la Devesa de El Saler, etc. que, con mayor motivo, necesitarán tener un punto de referencia para la coordinación de los trabajos, junto con el Servicio de Bomberos y Protección  Civil, dada la falta de instalaciones adecuadas en la zona sur de la ciudad, para poder garantizar la prestación de estos servicios con agilidad y eficacia.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad