El PP presenta un documento alternativo que incluye las propuestas de los expertos como reducción de impuestos o medidas protección para los vecinos

 El PP presenta un documento alternativo que incluye las propuestas de los expertos como reducción de impuestos o medidas protección para los vecinos
  • Para los populares la ausencia más notable en el documento presentado por Ribó y PSOE a la comisión es la ausencia de cualquier mención a las Víctimas del COVID 19 ni tampoco recoge ninguna de sus propuestas realizadas en la comisión.
  • El documento del Gobierno tampoco se incluyen las peticiones de los sectores económicos y sociales de la ciudad que reclamaron apoyo municipal con bajada y bonificaciones en los impuestos y tasas municipales que suben este año entre un 3 y 13 %
  • Catalá pide a Ribó que escuche a los propietarios de los hoteles de la ciudad, de los que dependen cientos de empleos, y quienes han pedido rebajas de impuestos para poder salir de la crisis, llevan más de tres meses cerrados sin ingresos
  • La portavoz Popular afirma que en el apartado de salud no se recoge ninguna medida directa para proteger a los vecinos de Valencia ante posibles rebotes

Valencia, 18 de junio de 2020

El Grupo Municipal del PP ha presento hoy un documento alternativo con propuestas que se ha dejado el Gobierno Ribó y PSOE de la Comisión de Reconstrucción de Valencia. Entre ellas las que realizó la Plataforma de Afectados por el COVID 19, los colectivos sociales y los sectores económicos de la ciudad.

Entre las medidas planteadas por todos los expertos era una reducción de la presión fiscal con rebajas o bonificaciones de impuesto y tasas municipales para paliar los efectos negativos de los sectores productivos y generadores de empleo de la ciudad, quienes han estado tres meses cerrados y sin ingresos, mientras el Gobierno de Ribó y PSOE les ha subido los impuestos en algunos casos hasta un 13%.

La portavoz del PP ha pedido que se acepten las medidas recogidas en el documento trabajado por los populares y que son las que plantearon los agentes sociales y económicos y que Ribó no ha incluido.

Catalá ha señalado que espera que el Gobierno de Ribó incluya en el documento definitivo de conclusiones las propuestas del PP “hemos aportado un documento propio y extenso con las propuestas para reconstruir la ciudad, que no son tanto las nuestras sino en las que coincidieron expertos y representantes de colectivos económicos y sociales de la ciudad que comparecieron”.

“Planteamos que sean los agentes sociales y económicos diseñen el futuro de la ciudad post COVID y por ello hemos recogido sus medidas. El borrador que hoy se ha presentado tiene importantes carencias entre ellas la opinión de los expertos  que apuntaban a una bajada de impuesto y a una necesaria política fiscal favorable para impulsar la recuperación económica de la ciudad”, explicó Catalá. Ayer mismo, los propietarios de los hoeteles de la ciudad de Valencia, cerrados más de tres meses, reclamaron a Ribó una rebaja de impuesto y tasasmunicipales.

En plena crisis y cerrados los locales hoteleros no sólo no se les han bajado impuesto sino que este año 2020 pagarán más de IBI, IAE, agua y alcantarillado. Mientras de ellos, dependen cientos de trabajos en la ciudad de Valencia.

Catalá ha recordado que el documento de Ribo y PSOE “en el apartado de salud y cuidado no se menciona ninguna medida directa para proteger a los vecinos de Valencia, para detectar a los afectados, rastrear los entornos y poder evitar la expansión del virus en un rebrote. Tampoco hay medidas para proveer a las familias con menores recursos de material de autoprotección como mascarillas y no hay medidas claras ante un escenario que nos podemos encontrar en los próximos meses”.

Por último, la portavoz del PP ha incidido que “la ausencia más notable para los populares es que no existe ni una coma en todo el documento de las Víctimas del COVID 19, vinieron a la comisión ni se les menciona ni se recoge ninguna de las medidas que plantearon  y se deberían recoger gran parte de las medidas planteadas”.

Las propuestas que realizaron los representantes de las víctimas y afectados por el COVID 19 eran desde que se institucionalice un día para recordar a las víctimas o la creación de un premio Ciudad de Valencia a la investigación de la pandemia. También pedían que las víctimas no se les considere un número y que las administraciones les den el reconocimiento que merecen y que se tomen las medidas de seguridad y prevención para evitar el contagio. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad