El PP presenta moción a la Comisión de Urbanismo para que se revise el proyecto de las pérgolas de Plaza Brujas

 El PP presenta moción a la Comisión de Urbanismo para que se revise el proyecto de las pérgolas de Plaza Brujas
  • Los populares también piden al Ayuntamiento que solicite un informe a la Dirección General de Patrimonio sobre el impacto que el proyecto puede tener sobre dos edificios BIC, el Mercado Central y la iglesia de los Santos Juanes

Valencia, 17 de septiembre de 2021

El Grupo Municipal Popular presentará en la próxima Comisión de Urbanismo una moción donde se reclama que se revise el proyecto de remodelación de la plaza de Brujas y al mismo se insta a pedir un informe a la Dirección General de Patrimonio sobre el impacto del proyecto sobre los dos edificios BIC, Mercado Central y la iglesia de los Santos Juanes. Los populares piden que sean los técnicos de Patrimonio quienes tienen que velar por la conservación de los BIC y quienes se pronuncien.

Hoy los concejales del Grupo Popular, Carlos Mundina y Santiago Ballester, han visitado las obras de la plaza Brujas junto a vecinos de barrio que ha mostrado su oposición al proyecto por el impacto visual de las pérgolas que se van a levantar en la plaza.  Mundina y Ballester han comprobado el estado de las obras y han anunciado a los vecinos que la moción se debatirá en la próxima comisión de Urbanismo.

“Es necesaria la rectificación urgente en las obras de la plaza Brujas. Debe revisarse cuanto antes el proyecto para minimizar al máximo posible el impacto visual que generarán las pérgolas sobre dos edificios BIC (Bien de Interés Cultural) y protegidos como son el Mercado Central y la Iglesia de los Santos Juanes, y junto a la Lonja que es Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la Unesco”, explicó Mundina.

Desde el PP se reclama a la Conselleria de Cultura que “no se esconda y que actúe con celeridad para preservar el patrimonio valenciano y evitar que cualquier elemento provoque impacto visual sobre edificios protegidos y catalogados como BIC, en este caso el Mercado Central y los Santos Juanes”. 

Mundina ha advertido que debe realizarse esta revisión del proyecto pues  “el propio jurado que eligió el proyecto ganador para remodelar la plaza ya puso reparos a la colocación de pérgolas con una plantación de 480 metros cuadrados de placas solares. Un tercio de los miembros del comité de expertos ya advertía en sus conclusiones que estos elementos no resultaban adecuados para este entorno monumental”.    

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad