El PP pide explicaciones a Galiana por las contrataciones de la Cabalgata de Reyes

 El PP pide explicaciones a Galiana por las contrataciones de la Cabalgata de Reyes
  • Según una información publicada en un medio de comunicación digital, el gobierno de Ribó y PSPV contrató a dedo los autobuses de la Cabalgata a una empresa cuyo administrador único es socio de una mercantil en la que trabajó Galiana.
  • Los populares preguntaran en la Comisión de Cultura sobre esta posible conexión, “porque queremos que, con la máxima transparencia, se dé cuenta a los valencianos de todas las peculiaridades que han rodeado a la Cabalgata de Reyes que ha tenido un coste de más de 40.000 euros”.
  • Los cuatro contratos menores en que se fraccionó el pago de los costes de la Cabalgata se firmaron un día antes de su celebración. “También pediremos que informen sobre esta premura para adjudicar estos contratos y sobre cómo se valoraron otros presupuestos o propuestas de contratación”.

Valencia, 11 de enero de 2020

El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha pedido hoy explicaciones al concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, por las contrataciones a dedo que realizó el Ayuntamiento de los autobuses de la cabalgata de los Reyes Magos

Ballester haanunciado que preguntará en la Comisión Informativa de Binestar y Derechos Sociales, Educación, Cultura y Deportes sobre la información que publica hoy un medio de comunicación digital en relación a posibles vinculaciones entre el edil de Cultura Festiva y la empresa a la que se le adjudicó el contrato de los autobuses por 17.908 euros, en el límite de los contratos menores. 

“Desde el Grupo Popular hemos pedido acceso al expediente de contratación porque hay irregularidades que nos preocupan, y queremos que se aclaren por qué se adjudicaron los cuatro contratos a dedo por más de 40.000 euros en total tan solo un día antes de la celebración de la Cabalgata”, ha destacado el edil popular
Igualmente, ha señalado Ballester, “queremos que nos expliquen si el gobierno municipal de Ribó y el PSOE han contratado para la Cabalgata, directa o indirectamente, a alguna de las empresas con las que el concejal Galiana ha mantenido alguna relacion laboral a lo largo de su trayectoria professional”

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad