El PP pide al Consell aumentar el transporte público a las universidades para evitar aglomeraciones

 El PP pide al Consell aumentar el transporte público a las universidades para evitar aglomeraciones

Valencia, 22 de enero de 2021

Así lo ha señalado el portavoz de universidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Luís Martínez, quien ha criticado a la consellera de universidades Carolina Pascual por pedir ahora que las universidades hagan los exámenes on line debido a la pandemia “cuando hace apenas una semana, el 11 de enero, defendía que fuera presencial. La consellera va a salto de mata, improvisando, con una falta de liderazgo absoluto porque esta situación ya se preveía desde mediados de diciembre, antes de acabar las clases en vísperas de Navidad. Entonces no se adelantó, no hizo nada y ahora lanza mensajes contradictorios. Pedimos que deje de crear confusión y de jugar con el alumnado y la salud del personal de las universidades, docentes y alumnos”.

En este sentido, el PP ha presentado una iniciativa en Les Corts en la que el diputado Luis Martínez pide “adoptar medidas en el transporte público de acceso a las diferentes universidades, ya sea autobús, tren de cercanías, metro o tranvía, ante el riesgo de masificación. También instamos a pedir fondos europeos en materia de digitalización y que sea la propia conselleria la que lidere esa transformación digital dentro de las universidades porque no sabemos cuánto durará esta pandemia y las universidades deben estar preparadas”.

En concreto en la propuesta, con cuatro puntos, se solicita “restablecer y aumentar servicios públicos de transporte que mejoren las conexiones con las universidades y eviten aglomeraciones. En segundo lugar, exigir a la Conselleria de lnnovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital que las becas de estudio estén resueltas antes de la primera semana de julio de 2021. Que la Conselleria impulse junto a las universidades públicas vałencianas, la implantación de una plataforma común que ayude a superar las dificultades que se produce para la realización de enseñanza on line, y, en cuarto lugar, que incluya el proyecto de digitałización de las universidades valencianas entre los proyectos a ser financiados por los fondos de la Unión Europea, plan de resiliencia del programa Next Generation Europe”.

Además, Luis Martínez ha señalado que “el mundo universitario se siente en estos momentos abandonado y desconcertado ante la situación y las dificultades que ofrece la propia administración que, en lugar de ayudar, se dedica a lanzar mensajes confusos que no contribuyen a convertir las universidades en espacios seguros”.

Por último, Luis Martínez ha pedido a la consellera de Universidades que “demuestre al menos el mismo interés en preservar la salud de los universitarios como el que tiene en regar con subvenciones a la Fundación a la que pertenece su marido”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad