El PP pide a Sanidad que “actúe y tome medidas” sobre las vacunas de Astrazeneca hasta la resolución de la AEM

 El PP pide a Sanidad que “actúe y tome medidas” sobre las vacunas de Astrazeneca hasta la resolución de la AEM

Valencia, 12 de marzo de 2021

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, José Juan Zaplana, ha pedido a la consellera Barceló que explique la situación en la Comunitat Valenciana de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de AstraZeneca que está siendo investigado por la Agencia Europea del Medicamento y que “actúe y tome medidas” hasta la resolución de la AEM.

“Ante las noticias que se empiezan a conocer ante un lote que provocado algún tipo de reacción y que hay otras comunidades que han paralizado la distribución de ese lote de vacunación como Andalucía queremos pedir explicaciones directas de cómo está la situación de esta vacuna y que tome alguna decisión. No debería ir a remolque también en este tema como viene haciendo desde el inicio de la pandemia”, ha indicado.

José Juan Zaplana ha señalado que los ciudadanos quieren saber “si hay localizadas vacunas de estos lotes que han generado este conflicto, cómo se va a proceder y si se van a poner en contacto con las personas que ya han recibido esas vacunas para hacer un seguimiento especial ante los problemas de salud que se ha detectado en algunos casos fuera de nuestra Comunitat y que se están derivando en eventos trombóticos después de su administración”.

“Estamos viendo desde el primer día cómo en la pandemia ha fallado la gestión en la conselleria, ha faltado la previsión, no se hizo acopio de EPIS, no se tenía control del índice de contagios, fallaron los protocolos, no hubo previsión, el sistema estuvo desbordado, faltaron los test en las pruebas PCR, los profesionales se han sentido maltratados, el caos en los protocolos… y no queremos que vuelvan a fallar, que actúen y tome medidas”.

Por último, el portavoz popular ha incidido en la obligación de informar por parte de la Conselleria. “Pedimos máxima vigilancia y responsabilidad a Sanidad”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad