El PP pide a Puig y Barceló explicaciones por la situación de los pacientes en la antigua Fe

 El PP pide a Puig y Barceló explicaciones por la situación de los pacientes en la antigua Fe

Valencia, 31 de enero de 2021

El portavoz de Sanidad Grupo Parlamentario Popular de les Corts Valencianes, José Juan Zaplana, ha pedido a Puig y Barceló que den explicaciones sobre las condiciones de la antigua Fe tras las sospechas de que la situación material de los pacientes con covid “no es la más idónea como ya ocurrió con los hospitales de campaña”.

   El portavoz popular ha señalado que “la propia dirección general reconoce que allí se usan medios de contención física a personas vulnerables y enfermos de covid con neumonía por la falta de personal. No es alguien anónimo sino Sanidad quien lo reconoce”

   Para José Juan Zaplana “es necesario más transparencia en este Consell y que los responsables dejen de esconderse detrás de cargos del segundo escalón. En la actual situación hace falta más transparencia, menos ocultar datos y más explicaciones porque lo único que provocan con tanto ocultismo es sembrar desconcierto entre la ciudadanía y perder credibilidad”.  

   El portavoz popular ha indicado que “con los hospitales de campaña, Puig y Barceló, después de todo lo que sucedió con el traslado de los pacientes por el fuerte viento, no fueron capaces de salir a dar ninguna explicación. Tuvieron que salir cargos del segundo escalón, como Concha Andrés y José María Ángel, para intentar excusar semejante chapuza, con vergonzosa repercusión a nivel nacional e internacional”.

   “Ahora, con la situación de los enfermos en las instalaciones de la antigua Fe de Campanar, vuelve a suceder lo mismo. Hay testimonios de profesionales sanitarios que advierten de la situación precaria de los pacientes y, en lugar de salir a dar explicaciones, vuelven a esconderse. No quieren pillarse los dedos y ponen como parapeto a la directora de enfermería y la directora general” ha continuado. No dan la cara ni explican las graves deficiencias de su modelo. No están orgullosos de sus actuaciones ante el caos sanitario y dejan contra las cuerdas al segundo escalón para que salgan a dar explicaciones frente a sus malas decisiones y su mala gestión. Parece que las pirámides del Faraón Puig no tienen a nadie que las justifique”.

   José Juan Zaplana ha recordado que “no nos podemos quedar de brazos cruzados ante las sospechas de posibles condiciones inhumanas en el centro tras las quejas de los propios profesionales. Ya con el hospital de campaña Isabel Bonig advirtió a Puig personalmente de que las carpas no reunían las condiciones, como así quedó luego demostrado. Ahora no queremos que vuelva a suceder lo mismo. Consideramos que es nuestra obligación hacer lo que esté en nuestra mano para que subsanen las posibles anomalías en el menor tiempo posible ante la gravedad de lo narrado por el bien de los pacientes”.   

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad