El PP manifiesta que el paro se dispara en un año en todos barrios de Valencia, con aumentos del 47% en la Xerea y del 39% en el Pla del Remei

 El PP manifiesta que el paro se dispara en un año en todos barrios de Valencia, con aumentos del 47% en la Xerea y del 39% en el Pla del Remei
  • Por distritos: Ciutat Vella (+ 32%), Pobles del Nord (+27%) Eixample (+26%), Benimaclet (+25%) Campanar (+23%), l´Olivereta (+23%) y Pla del Real (+22%)  son los que presentan los datos más preocupantes.
  • Por barrios: La Xerera (+47%), el Plan del Remei (+37%), el Carmen (+35%), Sant Pau (+37%), Ciutat Universitaria (+33%), Mestalla (+31%) Campanar (+30%), la Fontsanta (+30%), Russafa (+29%), l´Hort de Senabre (+29%) y  La Petxina (+27%), Trinitat (+27%)… son los barrios en los que se ha disparado el paro hasta finales de agosto.
  • Paula Llobet señala que la evolución interanual del paro  en la ciudad de Valencia (24,16%) es alarmante e insiste en reclamar del Gobierno de Ribó y PSOE que “no sigan con la ojos cerrados ante esta cruda realidad  y destinen los máximos recursos del Ayuntamiento para poner freno a esta sangría”.
  • La concejal del PP señala que “desde que se inició la crisis sanitaria, y ante la evolución del paro en el último año, hemos presentado iniciativas al pleno y las comisiones para frenar el desempleo proponiendo incentivos a las contrataciones y bonificaciones fiscales por la generación de empleo, que siempre han encontrado el rechazo del Gobierno de Ribó y PSOE”
  • Reitera que “la mejor política social que puede hacer un Ayuntamiento es la de fomentar la creación de empleo”. Por ello, señala que “es prioritario reorientar el mayor número de recursos municipales a la reactivación de la economía y generar nuevos puestos de trabajo”. 

Valencia, 9 de septiembre de 2020

La concejal del Grupo Popular, Paula Llobet, ha advertido hoy que los datos de evolución interanual del paro en los distritos de Valencia, (entre enero y agosto de 2020) “son dramáticos, con subidas porcentuales como los de Ciutat Vella (+ 32%), Pobles del Nord (+27%)  Eixample (+26%), Benimaclet (+25%)  Campanar (+23%), l´Olivereta (+23%) y Pla del Real (+22%)  son los que presentan los datos más preocupantes.

En los ochos meses transcurridos de 2020, el paro en la ciudad de Valencia se ha disparado, con un incremento del 24,16% (hemos pasado de 53.007 en enero a 65.813 a principios de septiembre).

Por barrios, especialmente los más afectados son: La Xerera (+45%), el Plan del Remei (+46%), el Carmen (+35%), Sant Pau (+37%), Ciutat Universitaria (+33%), Mestalla (+31%) Campanar (+30%), la Fontsanta (+30%), Russafa (+29%), l´Hort de Senabre (+29%) y  La Petxina (+27%), Trinitat (+27%)… son los barrios en los que se ha disparado el paro hasta finales de agosto.

En cuanto a Distritos de la ciudad de Valencia son Ciutat Vella con un aumento del 32 % en un año y el Eixample con un incremento del 26% donde más se ha disparado el desempleo. Campanar con un aumento del 23%, Benimaclet un incremento del 25%  y Camins del Grao 22% también se han producido importantes incrementos.

En general, todos los distritos de la ciudad han experimentado subidas del paro en el último año, situándose entre el 15%% de Poblats Sud y el 32 % de Ciutat Vella. La realidad es que la mayoría de distritos de la ciudad de Valencia han subido en número de parados por encima del 20%. 

Medidas urgentes

La edil del del Grupo Municipal Popular, Paula Llobet, ha reclamado, de nuevo, medidas urgentes tanto del Ayuntamiento de Valencia como de la Generalitat Valenciana para frenar esta escalada de desempleo. Al cierre del mes de agosto en la ciudad de Valencia hay 65.813 parados frente a 53.007 que había en enero de, un aumento del 24,16%.

Llobet ha recordado que “desde que se inició la crisis sanitaria y ante la evolución del paro en el último año hemos presentado iniciativas al pleno y las comisiones para frenar el desempleo proponiendo incentivos a las contrataciones y bonificaciones fiscales por la generación de empleo, que siempre han encontrado el rechazo del Gobierno de Ribó y PSOE, quienes han preferido mirar a otra parte y apuntar que es competencia de Generalitat y Gobierno de España”.

Llobet ha reiterado que “la mejor política social que puede hacer un Ayuntamiento es la de fomentar la creación de empleo”. Por ello, señala que “es prioritario reorientar el mayor número de recursos municipales a la reactivación de la economía y generar nuevos puestos de trabajo”. 

Desde el PP, ha resaltado, “reclamamos a Ribó que no continúe con el sablazo a los valencianos” provocado por la subida de impuestos y tasas. Para generar actividad económica y empleo, ha considerado “es esencial que los ahorros se queden en los bolsillos de los valencianos y no se dediquen a pagar la subida de impuestos y tasas”.

La concejal Popular también ha insistido en reclamar la puesta en marcha de un plan de choque para desbloquear el colapso de las licencias y  recuerda que el gobierno municipal de Compromís y PSPV sólo ha aumentado el personal del servicio de licencias de urbanísticas y de actividades en 6 funcionarios cuando las solitudes, ante del inicio de la pandemia, había aumentado un 980%, cuando ya había un colapso de 4.600 expedientes por resolver.

Artículos relacionados