El PP le pide explicaciones a Puig por el contrato de mascarillas y geles que la empresa de los hospitales de campaña nunca entregó a la Generalitat

 El PP le pide explicaciones a Puig por el contrato de mascarillas y geles que la empresa de los hospitales de campaña nunca entregó a la Generalitat

Valencia, 5 de mayo de 2020

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts, José Juan Zaplana, ha exigido hoy al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que investigue y dé explicaciones contundentes y urgentes sobre el contrato de mascarillas y geles por importe de 430.000 euros que ha suscrito la Generalitat con la empresa que ha construido las “carpas de campaña” y que se anulaba hace 24 horas.

Una cuestión que para los populares genera muchas dudas sobre la gestión de la crisis sanitaria a cargo del Consell, ya que según Juan José Zaplana, “el material adjudicado con un contrato el 20 de marzo nunca se entregó a la Generalitat Valenciana”. A lo que añade que “cuando se dio a conocer la noticia, el contrato fue anulado en la plataforma de Administración del Estado”.

Por ello, para el portavoz de Sanidad del PP en Les Corts “estamos ante  un nuevo expediente X, por lo que pedimos a Puig una rápida y contundente aclaración, ya que la Generalitat está fallando en ser transparente, porque hoy en día no hay ni un solo contrato publicado sobre las compras realizadas con motivo del coronavirus”.

A este respecto, José Juan Zaplana ha señalado que desde el GPP “llevamos días reclamando los pormenores de los contratos que se han podido hacer en las últimas semanas” y que “se investiguen situaciones como las que vemos en las páginas de diarios nacionales sin que nadie dé explicaciones”.

Por ello, el portavoz de Sanidad del PP tiene claro que “cada día que pasa comprobamos que el PSPV y el señor Puig están gestionando la crisis del coronavirus en la Comunitat Valenciana sin transparencia, y por eso reclamamos todos los contratos suscritos por la Generalitat durante la pandemia”.

Asimismo, José Juan Zaplana ha vuelto a señalar que “es necesario que los miembros del Consell se adapten a la nueva situación, y, al igual que han hecho los diputados, dediquen parte de su sueldo a luchar contra el COVID19”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad