El PP exige que “los usuarios de la EMT no sufran las consecuencias de la nueva catástrofe de ayer y pide convocar con urgencia el Consejo de Administración”

 El PP exige que “los usuarios de la EMT no sufran las consecuencias de la nueva catástrofe de ayer y pide convocar con urgencia el Consejo de Administración”
  • Solicita información sobre el origen del incendio, si funcionaron todos los protocolos y sistemas antiincendios,  y conocer qué pasos va a dar la EMT para hacer frente a esta pérdida patrimonial por encima de lo 5M€ en una empresa pública con graves dificultades financieras
  • Lamenta las palabras de Ribó: “No puede restar importancia al incendio diciendo que los autobuses estaban viejos. Si habían pasado la ITV, estaban bien. Parece que al Sr. Ribó no le importa que se quemen autobuses con un valor de más de 300.000€ cada uno.”
  • Exigen conocer la situación de la ampliación de los garajes de San Isidro, anunciados en 2018, y que a día de hoy sigue bloqueado: “La falta de espacio es un problema y queremos saber si se guardaban las distancias de seguridad necesarias para evitar la propagación del fuego”

Valencia, 6 de diciembre de 2020

Los consejeros de la EMT y concejales del Partido Popular, Carlos Mundina y Marta Torrado, han pedido la convocatoria del Consejo de Administración de la EMT para conocer las causas del incendio de ayer en las cocheras de la EMT que se ha saldado con más de una veintena de autobuses afectados, 16 de ellos calcinados, según las últimas informaciones.

“Se debe convocar el Consejo para conocer las causas, si funcionaron los protocolos y todos los sistemas antiincendios, yqué repercusiones va a tener grave incendio en el servicio de la EMT. Estamos ante una pérdida patrimonial muy importante en una empresa que ya tiene graves dificultades financieras. Queremos conocer los números reales de estas pérdidas sufridas ayer y cómo la empresa va a gestionarlo”, ha pedido Mundina.

El edil ha recordado que la EMT ya ha tenido que recurrir este año a un crédito, avalado por el Ayuntamiento, de más de 27 millones y el año que viene deberá recurrir a nuevos “para compensar las pérdidas que sufre y el robo de 4 millones de euros”

Además, ha pedido información sobre la ampliación de los garajes de la EMT que llevan dos años bloqueados. “Lo anunciaron hace dos años y a día de hoy no sabemos nada”, ha lamentado Mundina. “La ampliación debía de estar terminada en 2019 pero la falta de coordinación dentro del propio gobierno ha impedido avanzar. La falta de espacio es un problema. Queremos saber si se guardan las distancias de seguridad necesarias para evitar la propagación del fuego”.

 “La falta de diligencia y gestión en la dirección de la EMT está más que contrastada. Un robo de 4 millones de euros, 8 meses para poner mamparas de seguridad en los autobuses y ahora este incendio que afecta gravemente al patrimonio de la empresa”, ha señalado.

Por su parte, Catalá ha lamentado las palabras de ayer de Ribó. “No puede restar importancia a este grave incendio, diciendo que los autobuses eran viejos. Si habían pasado la ITV, estaban en condiciones de funcionar. Parece que al Sr.Ribó no le importa que se quemen autobuses con un valor de más de 300.000 cada uno.”

“Desde el Partido Popular exigimos que esta nueva catástrofe en la EMT no perjudique a los usuarios del transporte público. El servicio debe mantenerse y la dirección de la EMT y el gobierno de Ribó debe garantizarlo y dar las explicaciones oportunas”, ha finalizado.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad