El PP denuncia un nuevo despropósito de Grezzi: “Instala badenes en el puente de las Glorias Valencianas que generan inseguridad a conductores y ciclistas”

 El PP denuncia un nuevo despropósito de Grezzi: “Instala badenes en el puente de las Glorias Valencianas que generan inseguridad a conductores y ciclistas”
  • Los cojines berlineses instalados tienen con fin ralentizar la circulación antes del inicio del carril bici de las Grandes Vías.
  • Mundina advierte que “estos badenes son un medida poco eficaz porque no están garantizando la seguridad, ya que la tendencia de muchos usuarios de esta vía es el esquivarlos”
  • Los populares insisten en reclamar que “Grezzi deje de tomar decisiones sobre seguridad vial en Valencia”, y resaltan que “cualquier nueva medida que se adopte al respecto debería estar avalada por los técnicos y por informes de la Policía Local y  de los servicios de emergencias”.

Valencia, 29 de diciembre de 2020

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha advertido hoy que los cuatro cojines berlineses (badenes), instalados por la delegación de Movilidad dirigida por Giuseppe Grezzi, en el carril derecho de entrada a Valencia por el puente de les Glòries Valencianes, que une la Gran Vía Fernando el Católico y la avenida Pio XII, “están generando inseguridad a los conductores privados y del transporte público, así como a los motoristas y ciclistas que utilizan este carril”.

El carril donde se han instalado estos badenes, pegado al lado derecho del puente en sentido de entrada a Valencia, no es de uso exclusivo para el transporte público, por lo que puede ser utilizado por cualquier vehículo, “lo que está provocando salidas y entradas continuas del carril para evitar este obstáculo”

Mundina ha explicado que la modificación de este carril de circulación, con la inclusión de los cojines berlineses, formaba parte del proyecto del carril bici de las grandes vías, que ha recordado “se ha pintado sin contar con informes de la Policía Local y Bomberos, y en contra de la opinión de los sindicatos, taxistas y conductores de la EMT y de los buses de transporte metropolitano, que ya han advertido del riegos que conlleva su diseño no sólo para los ciclistas sino también para peatones y usuarios del transporte público”.

El edil popular ha recordado que este tipo de badenes se instaló en la CV-500 y tuvo que ser retirado por parte de la conselleria de Obras Públicas por el riesgo que comportaba para los usuarios. “En la CV-500 se tuvieron que retirar para evitar riesgos, pero pese a ello, Grezzi ha decidido instalarlos para en teoría proteger a los ciclistas que se atrevan a utilizar el carril bici desde el comienzo de Fernando el Católico”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad