El PP denuncia que “es falso” que las oposiciones en marcha de la Policía Local vayan a incrementar la plantilla: “en 2023 habrá menos policías que en 2020”

 El PP denuncia que “es falso” que las oposiciones en marcha de la Policía Local vayan a incrementar la plantilla: “en 2023 habrá menos policías que en 2020”
  • Santiago Ballester señala que “en el PP, al igual que han denunciado los sindicatos, nos preocupa mucho que la merma de la plantilla de Policía Local afecte a su capacidad operativa”
  • Advierte que las oposiciones para ampliar el número de agentes son totalmente insuficiente al no posibilitar siquiera compensar las jubilaciones y el pase a la segunda actividad que se producirán en los dos próximos años.
  • La convocatoria de oposiciones en marcha es para 234 plazas de policía local, pero el gobierno municipal obvia en sus cálculos que en entre este año y el próximo pueden jubilarse más de 200 policías (111 en 2020 y entre 97 y 100 en 2021).
  • La Policía Local tiene en la actualidad 1.494 plazas cubiertas (datos del Anuario Estadístico del Ayuntamiento), cuando en 2015 la plantilla estaba conformada por 1.625 agentes.

Valencia, 15 de diciembre de 2020

La situación de las plantilla de Policía Local es alarmante. Corremos el riesgo en los próximos años, si no se convocan oposiciones rápidamente y con plazas suficientes, de que no hayan bastantes recursos humanos para atender todas las necesidades y  servicios que se generan en una ciudad como Valencia.”  De esta manera ha alertado, una vez más, el concejal del Grupo Popular Santiago Ballester, de las consecuencias de la “negligente” gestión  de personal del alcalde Ribó del área de Policía Local.

Las oposiciones en marcha de la Policía Local (234 plazas), ha explicado el concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, “no incrementarán la plantilla Policía Local en los próximos dos años, que se mantendrá entre 1.494 y 1.500 policías”

Los cálculos realizados por el PP sobre la evolución de la plantilla de la Policía Local coinciden con los realizados por los sindicatos del Ayuntamiento, que contemplan la posibilidad de que tras la finalización de la oposición en marcha (234 plazas) el número total de policías descienda en seis agentes, “porque Ribó y el PSOE no han tenido la previsión de contabilizar que en 2020 se jubilarán 111 policías, que forman parte de la tasa de reposición, y de que en 2021, de los 195 policías que tendrán derecho a la jubilación, podrían dejar de trabajar  entre 97 y 100 aproximadamente”.

“Pese a las declaraciones recientes de la responsable de personal en el Ayuntamiento en las que hablaba del mayor procedimiento de la historia de selección de personal para la Policía Local, la realidad es que la plantilla, cuando finalice el mandato actual de Compromís y el PSOE en el Ayuntamiento en 2023, difícilmente llegará a los efectivos con que contaba en 2015 cuando dejó el PP la alcaldía, 1.625 policías”, ha señalado.

Además,  ha afirmado que “desde el gobierno municipal mienten cuando dicen que el actual es el proceso de selección de policías más grande  la historia del Cuero, porque entre 2006 y 2007 se hicieron dos grandes oposiciones que se solaparon que supusieron  incrementos netos de la plantilla de 129 y 228 respectivamente”.

Ballester ha recordado que “el Grupo Municipal Popular ha presentado mociones durante 3 años consecutivos para que toda la tasa de reposición de la oferta de empleo público fuera para policías y bomberos y siempre han sido rechazadas”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad