El PP denuncia que en 45 días de Estado de Alarma no se ha reunido el Consejo de Turismo de la ciudad de Valencia

 El PP denuncia que en 45 días de Estado de Alarma no se ha reunido el Consejo de Turismo de la ciudad de Valencia
  • La concejala del PP, Paula LLobet, afirma que esto demuestra “el escaso interés del Gobierno de Ribó y PSOE por poner en marcha medidas para que la reactivación del sector se haga cuanto antes y con las garantías de seguridad necesarias”
  • Llobet ha señalado que “el sector turístico no puede esperar ni un día más a tener los protocolos sanitarios y técnicos necesarios para la reapertura prevista para el 11 de mayo”
  • El Grupo Popular pidió en el Pleno que se habilitase desde el Ayuntamiento la financiación necesaria para que la implantación de estas normas no recaiga solo en las empresas
  • Llobet insta a Ribó a que aclare su posicionamiento con respecto a nuestro modelo turístico y si refrenda las palabras de su compañera de partido, la Sra. Oltra, respecto a “repensar un modelo que beneficia a unos pocos y arrastra malas condiciones económicas de sus trabajadores”

 Valencia, 1 de mayo de 2020

La concejal del Grupo Popular, Paula Llobet, ha denunciado la paralización del Gobierno de Ribó y PSOE que ha sido incapaz de poner en marcha actuaciones para preparar a nuestro sector turístico para cuando llegue la reactivación económica. “Un dato que demuestra el escaso trabajo que ha hecho el Ayuntamiento es que en 45 días de Estado de Alarma no ha reunido telemáticamente al Consejo de Turismo de la ciudad, donde estamos representados todos los grupos políticos junto con representantes de los trabajadores y del sector, para estudiar y proponer medidas consensuadas que nos ayuden a estar preparados para reabrir cuanto antes y con las medidas de seguridad necesarias”.

Llobet ha señalado que “el sector turístico no puede esperar ni un día más a tener los protocolos sanitarios y técnicos necesarios para la reapertura prevista para el 11 de mayo. El sector se encuentra ávido de tener las herramientas necesarias en un momento de pocas certezas en el que está en juego que muchos establecimientos puedan volver a abrir la persiana”.

“Tampoco se han previsto medidas como son ayudas para que el sector pueda adaptar sus establecimientos a las nuevas directrices marcadas para la desescalada, como instalación de controles de temperatura, arcos de desinfección, mamparas, control de aforos, pruebas diagnósticas… Son actuaciones que tendrá que poner en marcha un sector que lleva casi dos meses parado y sin ingresos. En el pleno del pasado jueves  el Gobierno de Ribó voto en contra de nuestra moción que incluía habilitar partidas para la financiación necesaria para que la adaptación no recaiga solo en las empresas.”, explicó Llobet.

La concejal del PP señala que, en un sector con una clara falta de liquidez,  “no sólo no se han previsto bonificaciones en impuestos sino que pagarán más por el IBI, por las basuras y por el consumo del agua. En definitiva, no se atiende las reivindicaciones de un sector que en nuestra ciudad es clave y que supone el 15% del PIB de España”.

“Tanto las medidas fiscales como las actuaciones para paliar efectos a través de ayudas o bonificaciones de impuestos es algo que debería hablarse y consensuarse en este Consejo de Turismo de Valencia, pero no se ha hecho y quizá cuando se haga llegaremos tarde con las destrucción de empleo que ya se está generando en el sector”, añadió Llobet. 

Los populares plantean que se elabore ya un “plan de choque específico para el sector, actuando con anticipación, desde el consenso, y trabajando unidos con el  objetivo de que nuestra ciudad esté en las mejores condiciones de afrontar la salida a esta crisis sin precedentes”.

Llobet señala que “nos encontramos ante una situación de emergencia sanitaria global. Una emergencia que tiene una dimensión sanitaria prioritaria, pero que también tiene una dimensión financiera y económica muy importante. Se trata de una situación excepcional, que requiere de una actuación responsable para poder ofrecer respuestas eficaces y coordinadas”.

Por último, la Concejal del PP insta a Ribó a que aclare su posicionamiento con respecto a nuestro modelo turístico y si refrenda las palabras de su compañera de partido, la Sra. Oltra, respecto a “repensar un modelo que beneficia a unos pocos y arrastra malas condiciones económicas de sus trabajadores”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad