El PP denuncia que el Gobierno de Ribó y PSOE reconoce un atasco de más de 7.000 expedientes de licencias municipales

 El PP denuncia que el Gobierno de Ribó y PSOE reconoce un atasco de más de 7.000 expedientes de licencias municipales
  • El PP desvela la respuesta al Síndic de Greuges que contrasta con las contestaciones realizadas por el Gobierno de Ribó en las que sólo reconoce 4.300 atascadas 

Valencia, 12 de marzo de 2021

El Gobierno de Ribó y PSOE ha reconocido un atasco de más de 7.000 expedientes de licencias en los servicios municipales. Así lo hace la concejala de Compromís Beamud en respuesta al Sindic de Greuges al preguntarle por la licencia del Sociedad Coral el Micalet. Esta cifra contrasta con las respuestas que desde el Gobierno de Ribó se da a los Grupos de la oposición, en las que sólo reconoce un atasco de 4.300 expedientes, cuando la realidad es que es casi el doble según la respuesta al Sindic.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha advertido que siguen sin decirnos la verdad y es un hecho el atasco municipal en materia de licencias de actividad y de obras, “cuando hemos tenido un año para poder desatacarlo y dar respuesta a cientos de inversores que son los que pueden reactivar nuestra economía”.

Catalá ha asegurado que “es preocupante que se nos mienta a la oposición, pero lo más grave es que desde el Gobierno de Ribó y PSOE no se tomen medidas, como hemos propuesto en plenos y comisiones, para desatascar licencias y reactivar la economía de la ciudad de Valencia ”.

El PP ha preguntado al pleno al Gobierno de Ribó y PSOE cuál es el número de expedientes de licencias atascadas ante las diferencias de cifras según se responde al PP o al Sindic de Greuges. El PP recuerda que en el Pleno de febrero de 2021 se respondió a otro grupo municipal que “a fecha de 18 de febrero de 2021 constan 4.531 solicitudes pendientes de tramitación, de las cuales 4.485 tienen una antigüedad superior a 30 días, 4.372 tienen una antigüedad superior a 60 días y 4.267 tienen una antigüedad superior a 90 días”.

Sin embargo, mediante Informe técnico del Servicio de Actividades de fecha 25 de febrero de 2021 (Expediente E-00911-2020-73) dirigido al Síndic de Greuges, se informa que “(…) “siendo a fecha 30 de diciembre de 2020, la totalidad de 7.050 expedientes pendientes de tramitación (…)”.

Por ello, el PP pregunta ¿A qué se debe el importante desfase en la información ofrecida al Síndic de Greuges y a los Grupos de la oposición en el número de expedientes pendientes de tramitación en el Servicio de Actividades? ¿Cuál es la cifra real de expedientes pendientes de tramitación en el Servicio de Actividades a 30 de diciembre de 2020?.

 

 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad