El PP denuncia que el gobierno de Ribó no ha desbloqueado las ayudas para los comercios

 El PP denuncia que el gobierno de Ribó no ha desbloqueado las ayudas para los comercios
  • El Gobierno de Ribó y PSPV se niega revocar la subida de impuestos y tasas del Ayuntamiento para 2020 y a bajar el IBI a los comerciantes, tal y como ha propuesto de manera reiterada el Grupo Popular.
  • El PP pide “aumentar la partida de las ayudas para que llegue a todos los solicitantes que cumplan requisitos y que se publiquen las bases para que las ayudas no lleguen cuando ya sea tarde”
  • El PP propuso, y fue rechazado por el Gobierno de Ribó, habilitar una partida específica para de ayudas al tejido comercial y hostelero para hacer frente a medidas de seguridad como instalación de mamparas, sistemas de detección de la temperatura o control de aforos…
  • Catalá señala que “hemos propuesto que se paralice la subida de impuestos y tasas y también que se bonifique el IBI hasta en un 50% para establecimientos vinculados con la actividad comercial y de hostelería y una bajada del impuesto de tracción mecánica para autónomos que utilicen los vehículos para trabajar.”
  • La subida de impuestos y tasas aprobada por Ribó y el PSPV afecta a todos los ciudadanos, con una incremento del IBI de media de un 3% y de hasta un 10% a locales comerciales y de hostelería”

Valencia, 06-05-2020.-

El Grupo Municipal Popular ha pedido al alcalde Ribó y a sus socios del PSOE “que abran ya los plazos para solicitar las ayudas los comercios de la ciudad y que se garantice en la orden el presupuesto necesario para que todos los que la soliciten y cumplan requisitos  puedan optar a ella”.

“Llevamos ya más de 50 días de Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID19, con la mayoría de los comercios cerrados obligatoriamente por esta situación, pero el Gobierno de Ribó y PSOE ha sido incapaz de abrir el plazo para que los comerciantes afectados, que han visto reducidos al mínimo o la nada sus ingresos, puedan optar a ayudas municipales para paliar estos efectos”, explicó la portavoz del P

En la ciudad de Valencia hay 35.000 comercios registrados, y la mayoría de ellos llevan cerrados desde mediados del mes de marzo, situación que ha provocado ya que sus ingresos se han visto reducidos prácticamente a cero. “No pueden esperar más a recibir una respuesta del Gobierno municipal cuando están ya abriendo sus puertas. O sacan pronto las ayudas o se llegará tarde, con muchos de estos negocios ya cerrados”, explicó Catalá.

Para la portavoz del PP todo el sector commercial ya sufrido importantes subidas en el IBI que se paso al cargo a finales del mes pasado. “Nuestra primera propuesta fue paralizar esta subida de impuestos y tasas para 2020, fue rechazada por el Gobierno de Ribó y PSOE”. La subida del IBI oscila entre el 3 y 10 % para muchos de los comercios de la ciudad.

El PP también propuso en el pleno, y rechazado por el Gobierno de Ribó y PSOE, que se habilitará una partida específica para de ayudas al tejido commercial y hostelero para hacer frente a medidas de seguridad como instalación de mamparas, sistemas de detección de la temperatura o control de aforos…

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad