El PP denuncia el aumento del paro juvenil en Torrent en un 39,19% en el último año y que todavía no se ha creado la bolsa de empleo aprobada

 El PP denuncia el aumento del paro juvenil en Torrent en un 39,19% en el último año y que todavía no se ha creado la bolsa de empleo aprobada

Folgado: “en el pleno del mes de septiembre se aprobó por unanimidad la creación de una bolsa de empleo municipal, tras una moción del Partido Popular y a día de hoy no sabemos nada de su creación, como tampoco sabemos nada del programa Torrent te Beca que se creó en el PAM contra la COVID-19 por petición del PP, ni tampoco sabemos si tienen pensado después de seis años, solicitar talleres de empleo remunerados a la Generalitat. El gobierno de Ros sigue impasible ante los datos dramáticos de desempleo en la ciudad”.

“El último año tan difícil para el sector de la hostelería, con innumerables cambios de criterio por parte del gobierno de Sánchez y del Consell, incluido el cierre total y sin ninguna ayuda directa, ha hecho que se incremente el paro en un 23% en este sector, y todavía será mayor el incremento cuando comencemos a ver negocios que nunca más volverán a abrir”.

Torrent, 10 de febrero de 2021

El Partido Popular de Torrent ha calificado de “preocupantes” los datos de desempleo en la ciudad de Torrent en el último año. La portavoz del PP en la ciudad, Amparo Folgado ha señalado que “es preocupante el aumento del paro en un 19%, sobre todo el paro juvenil que se ha incrementado en un 40% desde enero de 2020 hasta hoy”.

Además, Folgado ha subrayado los datos de desempleo en el sector de la hostelería que pasa de 731 personas desempleadas en enero de 2020 a 899 en enero de 2021, lo que se traduce en un incremento del 22,98%. “El último año tan difícil para el sector de la hostelería, con innumerables cambios de criterio por parte del gobierno de Sánchez y del Consell, incluido el cierre total y sin ninguna ayuda directa, ha hecho que se incremente el paro en un 23% en este sector, y todavía será mayor el incremento cuando comencemos a ver negocios que nunca más volverán a abrir”.

La portavoz de los populares ha remarcado que “en el pleno del mes de septiembre se aprobó por unanimidad la creación de una bolsa de empleo municipal, tras una moción del Partido Popular y a día de hoy no sabemos nada de su creación, como tampoco sabemos nada del programa Torrent te Beca que se creó en el PAM contra la COVID-19 por petición del PP, ni tampoco sabemos si tienen pensado después de seis años, solicitar talleres de empleo remunerados a la Generalitat. El gobierno de Ros sigue impasible ante los datos dramáticos de desempleo en la ciudad”.

El total de parados en Torrent a 31 de enero de 2021 se sitúa en 8.360 personas, 1.325 parados más que hace un año. Aunque hay más mujeres que hombres desempleadas, 5.146 mujeres frente a 3.214 hombres parados, el mayor incremento de paro se produce en hombres con un 21,51% de incremento frente al 17,22% de incremento en mujeres.

Por franjas de edad, el mayor incremento de paro se produce entre los menores de 25 años, con un incremento del 39,19%, seguido de quienes se encuentran entre 25 y 44 años con un incremento del 22,7% y finalmente los mayores de 44 años con un incremento del paro del 12,28%.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad