El PP de Torrent se suma a la petición de crear una comisión de investigación sobre el caso becarios

 El PP de Torrent se suma a la petición de crear una comisión de investigación sobre el caso becarios

Folgado: “las casualidades no existen en política, nos extraña que, sin venir a cuento, el equipo de gobierno socialista haya aprobado crear dos plazas de funcionario en el Gabinete de Comunicación, a las semanas conocemos que ha habido una inspección de trabajo que afecta a ese departamento municipal, por mala praxis y, por último, que una de las personas en principio, afectadas, está recolocada actualmente como asesora del PSOE en otra localidad de la comarca”.

Torrent, 25 de enero de 2021

El Partido Popular ha anunciado hoy que se suma a la Comisión de Investigación solicitada por Compromís, en relación al fraude en la situación de las personas becarias en el Ayuntamiento de Torrent que ha denunciado CC.OO.

La portavoz del PP, Amparo Folgado que denunció el pasado miércoles la política de personal practicada por los socialistas en Torrent, cubriendo puestos con becarios, en algunos casos hasta 6 años consecutivos a la misma persona, hoy ha afirmado que “desde el PP nos sumamos a pedir esta comisión de investigación, tras haber comprobado que una de las personas afectadas habría sido recolocada como asesora del PSOE en el Ayuntamiento de Benetússer, y por tanto, queremos que se investigue y se sepa todo lo ocurrido alrededor de este escándalo que puede suponer un elevado coste para las arcas del consistorio”.

Tras destaparseel fraude con tres becas del Ayuntamiento de Torrent denunciado por el sindicato CC.OO. y el dictamen de la Inspección de Trabajo, el Partido Popular de Torrent criticó la política de personal del ejecutivo socialista y desde Compromís se pidió una comisión de investigación.

Estas tres personas podrían reclamar ahora el reconocimiento de sus derechos y el Ayuntamiento deberá ingresar a las arcas de la Seguridad Social, la parte no abonada correspondiente a la cotización laboral de estas personas. Además, cabría la posibilidad que reclamaran ser reincorporadas como personal laboral del Ayuntamiento, ya que la inspectora recoge en su acta que se trata de una relación laboral indefinida.

Estas personas han estado como becarias hasta 6 años en algún caso en el Ayuntamiento de Torrent, según la inspección de trabajo, realizando labores propias de una relación laboral, y no de personal en formación. El mismo informe al que habrían tenido acceso los populares, señala que una de las personas becarias habría sido becaria con los populares desde diciembre de 2013 hasta junio de 2015, y que posteriormente habría vuelto al Ayuntamiento extendiendo su beca desde febrero de 2016 hasta febrero de 2020.

Folgado ha señalado que las casualidades no existen en política, nos extraña que, sin venir a cuento, el equipo de gobierno socialista haya aprobado crear dos plazas de funcionario en el Gabinete de Comunicación, a las semanas conocemos que ha habido una inspección de trabajo que afecta a ese departamento municipal, por mala praxis y, por último, que una de las personas en principio, afectadas, está recolocada actualmente como asesora del PSOE en otra localidad de la comarca”.

Artículos relacionados