El PP de Torrent pide que el Ayuntamiento compre mascarillas FPP2 para toda la población

 El PP de Torrent pide que el Ayuntamiento compre mascarillas FPP2 para toda la población

Folgado: “es importante que desde el Ayuntamiento de Torrent y en un momento álgido de contagios en la ciudad, se potencie el uso de las mascarillas FPP2 entre la población, repartiendo a cada vecino mascarillas como ya se hizo durante la primera ola con las higiénicas, ya que éstas filtran hasta un 94% las partículas”.

Torrent, 22 de enero de 2021

Diferentes países de la Unión Europea están valorando hacer obligatorio el uso de las mascarillas FPP2 entre su población. Austria ya lo ha aprobado y Alemania lo está valorando. Además, en el país germano se ha prohibido el uso de mascarillas de elaboración casera en todos los espacios públicos del país, permitiendo únicamente las mascarillas quirúrgicas y FPP2.

En Francia se recomienda que, debido a la propagación de nuevas variantes del coronavirus, se evite usar mascarillas de tela no homologadas y se utilicen dispositivos que filtren, al menos, un 90% de las partículas en suspensión, como las FPP2.

El propio Fernando Simón, quien afirmaba que este tipo de mascarillas eran “mascarillas egoístas” ha afirmado ahora que el Ministerio de Sanidad ya no descarta hacer obligatorio el uso de mascarillas FFP2 en algunas circunstancias concretas. 

Por esta razón, desde el Grupo Municipal del PP en Torrent, han pedido al Ayuntamiento de Torrent, que realice una compra de mascarillas FPP2 para toda la población de Torrent, como ya se hizo durante el confinamiento cuando se realizó una compra de mascarillas higiénicas para toda la población.

La portavoz del PP en la ciudad, Amparo Folgado ha afirmado que “es importante que desde el Ayuntamiento de Torrent y en un momento álgido de contagios en la ciudad, se potencie el uso de las mascarillas FPP2 entre la población, repartiendo a cada vecino mascarillas como ya se hizo durante la primera ola con las higiénicas, ya que éstas filtran hasta un 94% las partículas”.

Además, Folgado señala que “el consistorio tiene presupuesto o debería tenerlo como así se lo pedimos en la aprobación de los presupuestos, para hacer frente a este tipo de imprevistos, como ocurrió en 2020”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad