El PP de Torrent homenajea a quienes hacen posible la fiesta de Sant Blai cada año

 El PP de Torrent homenajea a quienes hacen posible la fiesta de Sant Blai cada año

Folgado: “en un año tan complicado como es este y en el que no podremos celebrar actos, hemos creído oportuno homenajear a quienes hacen posible esta fiesta tan popular y multitudinaria en Torrent, que ya supera los 300 años de historia”

El primer video publicado por el PP de Torrent ha superado las 17.000 visualizaciones en tres días

Torrent, 2 de febrero de 2021

El Grupo Municipal del Partido Popular en Torrent continúa su campaña de promoción de la fiesta de Sant Blai en Casa para este 2021. Tras animar a colaborar con los hornos, carnicerías, ultramarinos y hostelería con la compra de gaiatos, elaboración o encargo de rossejats, ahora homenajean en un video a quienes hacen posible cada año la fiesta.

En un video publicado hoy por la portavoz del PP, Amparo Folgado, homenajean a la Cofradía de Sant Blai, clavarios, Mares, Xiquets del Miracle y vecinos del barrio de la Ermita, de todas las épocas.

Folgado ha afirmado que “en un año tan complicado como es este y en el que no podremos celebrar actos, hemos creído oportuno homenajear a quienes hacen posible esta fiesta tan popular y multitudinaria en Torrent, que ya supera los 300 años de historia”.

Y es que, pese a que Sant Blai no es patrón de la ciudad, ni tan siquiera es fiesta local, sólo lo es escolar, su celebración es la más multitudinaria de las que se celebran en la capital de l’Horta Sud a lo largo del año. La feria y porrat de Sant Blai atrae cada 3 de febrero a miles de turistas de toda la comarca y Valencia capital, además cuenta con una gastronomía propia como es el Rossejat, los gaiatos y los santblaiets, haciendo de esta fiesta la más popular de Torrent.

Los populares iniciaron el pasado viernes una campaña de promoción de esta fiesta, con el lema “Sant Blai en Casa, que la pandèmia no ens faça oblidar les tradicions”, con la que a través de las redes sociales están animando a poder celebrarla de una forma diferente y colaborando con el comercio local de la ciudad.

El primer video que publicó la portavoz de los populares el viernes, ya supera las 17.000 visualizaciones, lo que supone todo un éxito esta campaña. “A pesar de estar viviendo uno de los momentos más complicados de la pandemia y que el COVID-19 marca nuestro día a día, el éxito de nuestra campaña y las visualizaciones del video demuestran que los torrentinos tienen ganas de pasar página pronto y volver a la normalidad que hemos perdido, algo que todavía vemos lejos”.

Con la publicación del segundo video como homenaje a quienes hacen posible la celebración de Sant Blai cada año, los populares quieren homenajear a los torrentinos de todas las épocas y agradecen a quienes han colaborado aportando sus recuerdos familiares.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad